Un disminuido Manchester United resistió la reacción tardía de Middlesbrough para llevarse este domingo una victoria 3-1 para salir del sexto puesto de la Liga Premier inglesa por primera vez en 19 semanas.

En su tercer partido en menos de siete días, el United parecía encaminado a un cómodo triunfo, luego que los goles de Marouane Fellaini y Jesse Lingard adelantaron 2-0 a los visitantes a los 62 minutos.

Middlesbrough, que despidió al técnico español Aitor Karanka el jueves, dominó la última media hora y descontó a los 77, cuando Rudy Gestede capitalizó una serie de fallos defensivos para anotar a boca de jarro.

Publicidad

Pero el United pudo sortear la arremetida del local y añadió el tercero en los descuentos. El arquero español Víctor Valdés, ex del United y Barcelona, se resbaló al intentar un despejo, con lo que el ecuatoriano Antonio Valencia nada más tuvo que caminar con el balón hasta la red.

La victoria permitió al United desplazar a Arsenal y situarse en el quinto puesto de la tabla.

El técnico del United José Mourinho prescindió por suspensiones al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista español Ander Herrera. Además, el volante francés Paul Pogba no jugó por lesión. (D)