Delfín Sporting Club de Manta se mantiene invicto en el campeonato nacional y puntero con la victoria 1-0 ante Macará en el estadio Jocay, por la fecha 7 de la primera etapa del campeonato nacional.

El delantero Henry Patta marcó la anotación (59m) que permitió sumar 15 puntos a los manabitas y dejar a los celestes con 9 unidades.

Se jugaba el minuto 59 y Sierra dribló la marca de Óscar Ayala y justo cuando el arquero de Macará Oswaldo Cabral salía a impedir el remate del jugador cetáceo, este sutilmente le tocó el balón a su compañero Henry Patta, este solo la rozó para anotar el único gol del partido.

Publicidad

Dos tiempos distintos. En el primero se vio un Macará ordenado en la marca y proyectándose al ataque e incluso probando con balón fijo trajo a mal traer al arquero delfinista Pedro Ortiz, quien libró a su portería de un gol rival.

En el segundo tiempo, el ingreso de Luis Chicaiza por Luis Luna, en el Delfín, hizo mejorar el sector izquierdo.

Ya a los 54m, Matías Duffard remató al arco tras un tiro de esquina, pero el árbitro Roddy Zambrano consideró que el defensa venezolano Jhon Chancellor impidió una mejor visibilidad al arquero del cuadro ambateño Oswaldo Cabral.

Publicidad

Cinco minutos después Henry Patta hizo estallar a los 5 mil hinchas en el estadio Jocay. Un balón disputado entre el delantero cetáceo Roberto Tuca Ordoñes con el arquero Cabral, de Macará, este último quedó golpeado y tuvo que ser trasladado a una clínica de Manta. Por su parte, el juez Zambrano consideró la expulsión de Ordoñes.

Óscar Ayala, defensa de Macará, se puso los guantes, pues el técnico del elenco visitante ya había agotado los tres cambios de jugadores.

Publicidad

El próximo viernes 24 de marzo, a las 20:00, Delfín visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y el domingo 26, a las 12:00, Macará recibe a Independiente del Valle. (D)