Liga de Quito no encuentra la fórmula para elevar su nivel en el 2017. Aunque, la verdad, el mal juego viene desde hace rato, incluso en el 2015 cuando llegó a la final del torneo, lo hizo pero sin convencer. El anterior sábado, Universidad Católica 'bailó' al albo , y le propinó un 3-0, que es poco por lo visto en el estadio Atahualpa.

El técnico azucena, el uruguayo Gustavo Munúa, reconoció, tras la debacle, que su equipo fue superado con nitidez, y que nunca pudieron siquiera 'preocupar' al rival, que impuso el ritmo cuando quiso.

No obstante, aseguró que con el "material (jugadores)" que tiene sacará a Liga del momento incómodo en que se encuentra. Es noveno, con 5 puntos. Lejos de los líderes Universidad Católica y Delfín, ambos con 12, y más bien cerca de los últimos: Clan Juvenil (3), River Ecuador (3) y El Nacional (2).

Publicidad

El discurso de Munúa es muy parecido al de Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Aguinaga, entrenadores azucenas del 2016, pero la realidad hasta el momento es que el conjunto universitario sigue sin funcionar. En el 2016, terminó quinto y se tuvo que conformar con la Copa Sudamericana.

En la actualidad, recién se han jugado seis fechas, pero la hinchada comienza alejarse de Casa Blanca al ver que el nivel no satisface.

Luego de admitir la superioridad de Católica, el charrúa dijo que deberán "analizar muchas cosas" de la derrota "para replantear y corregir", con el fin de cosechar mejores resultados.

Publicidad

Pese a que afirmó que no le gusta poner excusas, mencionó que este equipo es nuevo y se lo comenzó a construir en múltiples aspectos a inicios de año, algo que igual sucede en la mayoría de clubes.

También comentó sobre las dificultades, al tener varios lesionados. Se recuperan de dolencias Norberto Araujo, Horacio Salaberry, Édison Vega y José Quintero. Antes, no jugaron algunos partidos Henry Quiñónez y Rubén Olivera, por idéntica situación.

Publicidad

En esta coyuntura, remarcó que se siente "muy bien y más fuerte que nunca para dar la cara en esta difícil situación". Luego, reiteró que "Liga mejorará" con los jugadores que posee, donde el único que se salva de crítica es Hernán Barcos.

En esta temporada, Liga de Quito solo ha ganado un encuentro en el torneo local -al penúltimo River Ecuador-; luego, igualó 2 y perdió 3. En Copa Sudamericana cedió un empate 2-2 en Casa Blanca ante Defensor de Uruguay. La producción es del 28,57%; malísimo.

El equipo de Munúa no jugará en la próxima fecha, debido a que Barcelona pidió diferir el partido por su participación en la Libertadores, y ese tiempo, dijo el DT, le servirá para "trabajar y fortalecer" el grupo. "Estas situaciones hay que saber revertirlas", concluyó. (D)