Una situación ‘incómoda’ atraviesa Liga de Quito por su ubicación en la tabla, lo reconoció el técnico Gustavo Munúa, y en esa coyuntura el albo medirá hoy (12:00) a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa.

Un nuevo tropiezo del club azucena, que se ubica octavo en la tabla con 5 puntos, casi con seguridad, generará un panorama complicado, debido a la presión desde diferentes sectores.

“Estamos pasando una situación incómoda, pero no por el juego, aunque es verdad que debemos seguir creciendo, pero estamos dando buenos pasos”, analizó el DT uruguayo.

Publicidad

“Lamentablemente, los puntos no se reflejan con el funcionamiento del equipo”, justificó. Esto, pese a que Liga no ha evidenciado un nivel cualitativo constante y solo ha habido chispazos de buen juego.

Se mostró convencido de que el equipo mejorará y ocupará posiciones estelares. “Saldremos adelante”, apuntó.

En este contexto, el dirigente Esteban Paz respaldó el trabajo de Munúa y confió en que los resultados pronto llegarán.

Publicidad

Además, negó un diálogo con el uruguayo Pablo Repetto, técnico que fue despedido de Olimpia de Paraguay, por los malos resultados, pero que en el 2016 llevó a Independiente del Valle a ser subcampeón de la Copa Libertadores. “Esa información es falsa”, aseguró.

Por lo pronto, Liga contratará a Jonathan González, extremo derecho que rescindió su contrato con Olimpia, debido a su bajo nivel, y por el cual había recibido críticas hasta de la dirigencia del Decano.

Publicidad

Para el juego de hoy, las bajas albas son múltiples. No estarán los lesionados José Quintero, Édison Vega y Norberto Araujo, además del suspendido Álex Bolaños. Es duda Horacio Salaberry, igual por una dolencia.

En Católica, en cambio, el panorama es bueno, pese a la baja de Luis Miguel Escalada –por la rotura del tendón de Aquiles–. El entrenador argentino Jorge Célico afirmó estar conforme con el rendimiento del equipo camarata. El club capitalino se ubica en el segundo puesto, con 9 unidades. (D)

1
Triunfo albo en el 2017

Liga de Quito, este año, solo ha ganado a River Ecuador (4-0), equipo que es penúltimo en la tabla de posiciones. Aparte, el club universitario tiene dos empates y dos derrotas.

Universidad Católica
Galíndez; López, Arboleda, Obando, Meneses; Martínez, Gil Romero; Ibarra, Defederico, Patta; Cifuente. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Liga de Quito
Viteri; Narváez, Cangá, Carcelén, Quiñónez; Cevallos, Hidalgo; Guerrero, Olivera, Rodríguez; Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Guillermo Guerrero.
Hora: 12:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmiten: Directv, CNT, TVCable.