Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se mostró optimista ayer de que el futuro económico del balompié nacional, por concepto de la venta de los derechos de televisión, mejorará a partir del 2018.

El dirigente afirmó conocer que la empresa que manejará los derechos por los próximos diez años, a partir de la siguiente temporada, “ha funcionado muy bien” en países como Uruguay, Venezuela y Perú, donde en un tiempo máximo de tres años se han duplicado y triplicado los ingresos.

“Lo que sabemos es que la base económica del futuro contrato es superior al que tenemos en la actualidad, pero con todas las garantías y eso es muy bueno”, destacó, y a la vez criticó que el anterior presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, firmó un convenio ‘negligente’ con los canales del Estado.

Publicidad

De forma tácita aceptó que la empresa ganadora del concurso fue Tenfield, de propiedad del uruguayo Paco Casal.

Esteban Paz contó no haber dialogado con Casal, pero dijo conocer que el fútbol será televisado solo a través de operadoras de cable, en el sistema de pague por ver. “Él (Casal) tiene mucha proyección en cuanto al crecimiento de los abonados y ahí se pueden duplicar los ingresos para el fútbol ecuatoriano”, resaltó el dirigente.

Sobre la forma de repartir los ingresos, indicó que uno de los parámetros debería ser que se entregue más dinero a los clubes que “jalan el rating”.

Publicidad

En medio de ese optimismo, Paz lamentó que al momento los canales incautados por el Estado adeuden valores, y por ende la Ecuafútbol no puede cancelar. Para pagar, la FEF “tendrá que volver a endeudarse”, indicó. (D)