El Nacional e Independiente del Valle se medirán hoy (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo y que fue diferido por la participación de los dos en las fases iniciales de la Copa Libertadores, antes de la instancia de grupos del certamen continental.

Una vez que se realice este duelo, todos los equipos habrán jugado los cuatro partidos que los ponen al día en el torneo ecuatoriano 2017.

La realidad de cada escuadra es diferente entre sí. Los de Sangolquí se ubican en sexto puesto (5 puntos más 1), pero de ganar este día mínimo irán al segundo e incluso pueden desbancar del liderato al Delfín (8 unidades más 3).

Publicidad

En la tienda militar, los resultados no han sido halagadores. Fue eliminado de la Libertadores por Atlético Tucumán y en el torneo es último (1-4). Tiene un empate y dos derrotas.

Pero, más allá de la situación estadística, el juego tendrá algunos picantes. Michael Estrada liderará el ataque de Independiente y enfrente tendrá a sus excompañeros de El Nacional, club en el cual destacó en el 2016 y del que salió en medio de roces dirigenciales. Junto con él se fue Janner Corozo.

El ofensivo Felipe Mejía vivirá algo similar. El año pasado aportó con goles para los criollos, pero no renovó debido a que la oferta del negriazul fue mejor. El arquero Adrián Bone es otro de los que saltaron de Tumbaco a Sangolquí.

Publicidad

En El Nacional la mayor preocupación es la ausencia del arquero Johan Padilla, quien se recupera de una cirugía. José Cárdenas y Darwin Cuero han cometido errores cuando han sido titulares. (D)

El Nacional
Cuero; Montaño, Segovia, Quiñónez, López; Guerra, Garcés, Larrea, Cordero; Borja, De Jesús.
DT: Eduardo Favaro.

Publicidad

Independiente
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arce; Cortez, Mera, Mejía; Estrada.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro:Roddy Zambrano.

Hora:19:00.

Estadio:Gonzalo Pozo.

Publicidad

Transmiten:Directv y CNT.