“No es grande aquel que nunca falla, sino el que no se da por vencido”, con esta frase del nadador Iván Enderica, declarado el mejor deportista azuayo del 2016, se cerró el Festival de Campeones, denominado Noche de Gala del Deporte Azuayo, que fue organizado por la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay).

Enderica expresó que es un honor ser considerado como el más destacado entre tanto talento. “Fuimos 13 azuayos a los Juegos Olímpicos 2016, siendo una muestra de la calidad de compañeros y amigos con los que competí”, agregó.

También se premió a los mejores deportistas y prospectos de especialidades que se practican en Azuay y de las ligas cantonales, sin olvidar a lo más destacado del motociclismo, automovilismo, baile y hockey.

Publicidad

Se reconoció a Leonardo Pieroni como mejor entrenador; también el voleibol de sala fue premiado como la mejor actividad colectiva, mientras que la natación recibió el galardón en los deportes individuales.

Por su actuación en los Juegos Olímpicos 2016 recibieron un reconocimiento el atleta Byron Piedra y los entrenadores Luis Chocho, Julio Chuqui y Gabriel Enderica.

Por su aporte al desarrollo del deporte azuayo desde sus funciones como dirigentes, se premió a los presidentes de las asociaciones provinciales de atletismo, baile deportivo, básquet, karate y ajedrez, así como a los presidentes de las ligas deportivas cantonales.

Publicidad

Se entregaron trofeos a los tres mejores combinados del Festival Intercantonal 2016, donde se impuso Paute, seguido de Gualaceo y de Sígsig. (D)