“Es un clásico y así lo vamos a enfrentar”. Esta fue la principal observación que hizo el DT de Emelec, Alfredo Arias, en cuanto al partido que disputará el conjunto azul ante Liga de Quito mañana (16:30) en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, el primer encuentro oficial en el escenario guayaquileño luego de haber sido reinaugurado.

El estratega azul destacó la importancia del juego de este domingo, puesto que su equipo solamente ha conseguido empates, tras disputadas dos fechas del campeonato nacional (ante Universidad Católica y River Ecuador).

“Liga es un rival durísimo; nos dará mucho trabajo, pero sin duda será un partido fundamental para nosotros”, dijo el técnico del conjunto eléctrico.

Publicidad

Arias adelantó que los jugador azules Marlon De Jesús, Brayan Angulo, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra y Jordan Jaime serán utilizados en el encuentro ante los albos. También se refirió al zaguero peruano Christian Ramos, quien tuvo que ser sustituido en el partido ante el New York City el pasado miércoles.

“Ramos sufrió una sobrecarga (muscular), (pero) nos informaron que está bien” por lo que ya entrenó normalmente, agregó el estratega uruguayo.

Emelec volverá a disputar un encuentro oficial en su estadio desde el pasado 4 de diciembre, cuando empató (1-1) con Universidad Católica en el cierre del torneo nacional 2016.

Publicidad

Durante la temporada pasada, el equipo millonario utilizó el Banco del Pacífico-Capwell en apenas nueve ocasiones a causa de las obras de remodelación del escenario deportivo: ocho veces por campeonato ecuatoriano (únicamente en la segunda etapa) y una por Copa Sudamericana (ante Deportivo La Guaira, en septiembre).

En la primera etapa del torneo nacional, el ciclo inicial de la Copa Sudamericana y la fase de grupos de Copa Libertadores –que Emelec no superó–, el club eléctrico utilizó otras sedes de Guayaquil, Manta, Portoviejo y Quevedo.(D)

Publicidad

9
Partidos
Durante el 2016, Emelec utilizó su estadio –en medio de obras por remodelación– en nueve ocasiones: ocho por campeonato nacional y una por Copa Sudamericana.

Liga (de Quito) es un rival durísimo; nos dará mucho trabajo, pero sin duda será un partido fundamental para nosotros.Alfredo Arias, DT de Emelec