El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo este viernes que espera que el delantero galés Gareth Bale esté recuperado de una lesión en el tobillo antes del partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol ante el Napoli el 7 de marzo.

El jugador, de 27 años, se lesionó durante la victoria del Madrid por 2-1 ante el Sporting de Lisboa en un encuentro de Liga de Campeones en noviembre y fue operado en Londres.

“Espero que regrese antes (del partido con Napoli)”, dijo Zidane en una conferencia de prensa. "Ha estado trabajando bien, está entusiasmado y lo único que le queda es entrenar con el resto del equipo, que es lo más importante", agregó el entrenador del equipo "merengue".

Publicidad

Bale marcó siete tantos y dio tres asistencias en 16 encuentros en todas las competiciones de la temporada antes de lesionarse. Es el único jugador en la lista de bajas del Real Madrid, y se perderá la ida del duelo con Napoli el 15 de febrero.

El Madrid, que es líder de la Liga doméstica con un punto de ventaja sobre el Barcelona y dos partidos menos disputados, se enfrentará el sábado al Osasuna, dos semanas después de su último encuentro, en el que venció por 3-0 al Real Sociedad.

Su partido ante el Celta Vigo fue pospuesto la semana pasada después de que el mal tiempo en Galicia causara daños al estadio Balaídos, y tiene postergado también un partido anterior con Valencia que se disputará el 22 de febrero.

Publicidad

“Siempre queremos jugar, así que 15 días sin jugar es mucho”, dijo Zidane. “No sé si nos afectará, veremos mañana, nos hemos entrenado bien, estamos físicamente bien”, recalcó.

Zidane busca el primer título de Liga del Real Madrid desde la campaña 2011-12. Osasuna, su próximo rival, sólo ha logrado una victoria en 21 partidos y es el colista del campeonato. (D)