Las Grandes Ligas ordenaron a los Cardenales de San Luis renunciar a sus dos primeros peloteros seleccionados en el draft de este año y pagar $ 2 millones a los Astros de Houston como compensación por hackear su sistema de correo electrónico y la base de datos de su programa de búsqueda de talentos.

El comisionado Rob Manfred suspendió de por vida a Christopher Correa, exdirector de scouts de los Cardenales, y le quitó a San Luis las selecciones generales del draft. El equipo deberá además pagar a los Astros en los próximos 30 días.

Correa se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida desde el 2013 a julio del año pasado. Además del castigo de Grandes Ligas fue sentenciado por un juez federal a 46 meses de prisión y a pagar a los Astros $ 279.038 en concepto de resarcimiento.

Publicidad

Justo antes de anunciarse su sentencia, Correa dijo a través de una carta sentirse “abrumado por el remordimiento y por el arrepentimiento. Violé mis propios valores, me equivoqué. Todo este episodio representa lo peor que he hecho en mi vida, de lejos”.

Los fiscales aseguraron que las acciones de Correa le costaron a los Astros $ 1,7 millones, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores. (D)