El Mánchester United perdió 2-1 en el campo del Hull City, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, pero pudo sellar su pasaje a la final del 26 de febrero en Wembley, gracias a su triunfo por 2-0 en la ida en Old Trafford.

El adversario del United por el título será el Southampton, que el miércoles derribó por sorpresa al Liverpool tras ganarle 1 a 0 en Anfield (mismo resultado en la ida), privando a la competición de una final de máxima rivalidad entre dos vecinos históricos.

El Hull, apenas penúltimo en la Premier League, llegó a soñar por momentos con la remontada, cuando se puso por delante con un penal transformado por Tom Huddlestone (35), pero el francés Paul Pogba (66) empató metiendo la punta del pie para llegar a un pase de Marcus Rashford desde la izquierda y dejó las cosas muy de cara para los Red Devils.

Publicidad

El Hull sólo pudo maquillar su eliminación con el segundo de la noche, obra del senegalés Baye Oumar Niasse en el 85.

La clasificación del United para la final supone un éxito para el equipo, pero complica su futuro calendario del final de curso, como ya explicó su entrenador José Mourinho en su intervención ante los periodistas en la víspera del partido.

Por el momento, su derbi contra el Mánchester City, previsto para el 26 de febrero, tendrá que aplazarse a otra fecha.

Publicidad

El United sigue en liza en todas las competiciones, por lo que su programa se presenta cargado.

En la Copa de Inglaterra jugará la cuarta ronda el domingo en casa contra el Wigan, un modesto de la segunda división, por lo que parece probable que el equipo de Mourinho continúe adelante.

Publicidad

En la Europa League está clasificado para los dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Saint-Etienne francés los días 16 y 23 de febrero, a la vez que continúa en la competición en la Premier League, donde es sexto y está luchando por entrar en el ‘Top 4’ y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Si el United alcanza también las finales en la Copa de Inglaterra y la Europa League, habrá disputado 66 partidos esta temporada.

Mourinho había suscitado especulaciones con sus palabras previas al partido sobre la acumulación de partidos, pero demostró que se tomaba en serio esta competición y puso un equipo-tipo con sus figuras. Antes del partido insistió en que le hacía ilusión alcanzar la final de la Copa de la Liga, pese a su estatus de ‘competición menor’, para dar una alegría a su hinchada y por el prestigio de lograr un título en Wembley. (D)