Microtenistas de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo se impusieron durante el Selectivo Nacional Prejuvenil y Juvenil de Tenis de Mesa que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En damas 15 años, la vicecampeona Sudamericana de este deporte, Mylena Plaza, de Guayas, finalizó primera y solo perdió un set en la última etapa que le permitió completar 7 victorias, seis por 3-0 y una por 3-1, 14 puntos y finalizar primera por encima de Alejandra Veintimilla, de Guayas, que se quedó con 13; Damaris Sanmartín, de Napo, con 12; y Bárbara Carrera, también de Napo, con 11.

En la división de los 18 años la santodomingueña Paredes demostró por qué es la campeona latinoamericana de su categoría y terminó invicta en la última fase con 7 victorias, seis por 3-0 y una por 3-2.

Publicidad

En segundo lugar finalizó Alexandra Ochoa, de Guayas, con 11 puntos y 5 sets a su favor; tercera se instaló Vivian Ruiz, de Napo, también con 11, y más 3; mientras que Daniela Castillo, de Napo, cerró la serie cuarta con 11 unidades y más 2.

En Varones
En varones, 15 años, Néicer Robalino finalizó primero, y Paulo Arias, segundo, ambos de Napo; el tercer lugar fue para Mathías Lecaro, de Guayas; y Robinson Paredes, de Santo Domingo de los Tsáchilas, culminó cuarto.

En varones ganaron Jhon Espinoza, de Guayas, como primero; y su compañero Farid Bardellini, fue segundo; el tercer lugar le correspondió a Giulián Vargas, de Los Ríos, y en cuarto lugar se ubicó Julio Albán, de Pichincha.

Publicidad

En el certamen participaron microtenistas de Azuay, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe; más los clubes Cracks del Norte, Ecuador y Nueva Era.

Los 16 mejores de ambas categorías participarán en el último Ranking que se realizará este 28 de febrero en Guayaquil.

Publicidad

El certamen guayaquileño es clasificatorio al Sudamericano por disputarse en mayo. (D)

9
provincias intervinieron en el primer torneo oficial.