El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ha asegurado que el conjunto inglés fue capaz de conquistar la Premier League la temporada anterior por la "química" que tenían dentro del vestuario, subrayando que es momento de "dejar atrás lo conseguido" y que ahora comienza "otro desafío", mantenerse "hambriento" para conseguir más objetivos.

"Todo fue perfecto. Es difícil de explicar la química en el vestuario, fue mágica, es algo que nunca me había pasado. Tenía las llaves de la mente de cada jugador. Aprovechamos un poco las circunstancias. Nosotros jugamos bien, pero también coincidió que ninguno de los otros equipos grandes estuvo realmente en su nivel", dijo en declaraciones a 'FIFA.com'.

Además, el ganador del premio 'The Best' destacó que lo que "más feliz" le hizo de ganar el título de liga fue ver contentos a los aficionados y leer las cartas que les llegaban de "todas partes del mundo". "Eso me enseñó que no se trataba sólo de deporte, sino que podíamos tocar las emociones de la gente en otros ámbitos. La gente decía: si el Leicester ganó la Premier, cualquiera puede luchar por algo bueno en la vida, aunque las posibilidades sean pequeñas", apuntó.

Publicidad

Quizá solo en 50 años veamos algo parecido

Por otro lado, manifestó que "la vida es impredecible", pero que ve muy complicado que se vuelva a repetir en mucho tiempo la hazaña que logró su equipo. "Si todo el mundo dice que la historia del Leicester fue un cuento de hadas, eso quiere decir que quizá sólo en 50 años volveremos a ver algo así", indicó.

"En la actualidad el dinero compra a los mejores jugadores y, al final, el equipo que tiene a la mejor plantilla tiene más posibilidades, ésa es la realidad. Pero bueno, nosotros mostramos que no sólo los ricos pueden ganar, así que quizá sea algo que no sólo pase una vez en la vida, por eso digo cincuenta años", agregó al respecto.

Lee la nota completo en Diario As.