Con la participación de más de 350 competidores se realizó el V Campeonato Provincial de Cross Country en la pista de Miraflores, según detalló el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El evento abrió la temporada atlética del 2017 de la Región y se disputó en 13 categorías con la participación de 12 clubes y equipos militares de Azuay, Cañar y Pichincha.

El profesor Julio Chuqui sostuvo que se empezó con pie derecho la temporada y añadió que se pudo sentar la pauta para armar la selección del Azuay que intervendrá en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizará en Cuenca, el 21 de enero, y entregará cupos para el torneo Sudamericano de Cross Country, por desarrollarse en Santiago de Chile, el próximo 14 de febrero.

Publicidad

Para Edwin Loyola, presidente de la Asociación de Atletismo del Azuay, el balance es positivo al haber superado los pronósticos de la convocatoria. “Incluso abrimos una categoría más para los pequeños, ya que nos interesa sobre todo fomentar el atletismo”, subrayó el directivo y recalcó que el próximo evento de su entidad será el Ranking Provincial de Marcha, a cumplirse este 15 de enero en el Parque de la Madre.

Resultados
En la categoría infantil damas, en que se debió completar 2 kilómetros, el primer lugar le correspondió a Alexandra Vidal; mientras que en la serie de menores (3 km) ganó Eugenia Once; en la prejuvenil (4 km) triunfó Lizbeth Vicuña.

En las categorías sénior y máster damas completaron 8 km y las ganadoras fueron Melenea Ordóñez y María Morocho, respectivamente.

Publicidad

En varones quienes se subieron al primer lugar del podio del torneo provincial fueron los atletas John Palacios, en infantil; Juan Mogrovejo, en menores; Víctor Villota, en prejuvenil; Diego Arévalo, en juvenil; Christian Vásconez, en sénior; y Manuel Blas, en máster. (D)