Alex Morgan, el fichaje ‘viral’ del Olympique

Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 00h07
11 Ene 2017
Lyon -

Un ‘reality’ seguirá en directo la vida en Francia de la delantera norteamericana Alex Morgan, fichaje estrella del Olympique de Lyon y la futbolista más mediática del mundo.

No será la primera vez que el Lyon cuente con los servicios de una jugadora americana. Anteriormente ya tuvo en su plantilla a Hope Solo (2005) –actualmente suspendida por sus comentarios contra Suecia en los Juegos Olímpicos–, Aly Wagner (2005) y Megan Rapinoe (2013/14). Pero esta vez el equipo francés se plantea sacar el máximo rédito a la corta estancia de Morgan, que volverá en mayo a su equipo, los Orlando Pride, de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos.

La campeona del mundo y olímpica con Estados Unidos, aspirante al Balón de Oro en los últimos años, arrastra millones de seguidores: solo en redes sociales suma 4,5 millones de fans en Instagram, tres millones en Facebook y otros tres en Twitter. El club francés quiere rentabilizar eso exponiendo el día a día de Morgan, de 27 años, catalogada como la deportista más sexy de 2016 por Victoria’s Secret.

Pero esa no fue la única mención especial para Morgan el año pasado. También fue la primera mujer en aparecer en la portada del videojuego FIFA 16 junto al astro argentino Lionel Messi.

“Alex nos ayudará a promover nuestro fútbol en Estados Unidos. Vamos a hacer una serie web sobre ella, para ver cómo es la vida de una norteamericana en Lyon”, dijo el presidente del club, Jean Michel Aulas, en su presentación.

“El Olympique de Lyon es uno de los mejores equipos del mundo. Ha ganado los tres títulos posibles (es el vigente campeón de la liga francesa, de la copa y de la Champions League femenina). Además, quiere hacer progresar el fútbol femenino y le da a sus jugadoras facilidades de primer nivel”, resaltó Morgan tras su fichaje.

Alex jugó a nivel universitario (se graduó en Berkeley en economía política) antes de debutar a los 20 años profesionalmente con su selección. (D)

Mi motivación es simple. Espero que este cambio sirva para elevar mi juego a otro nivel. Mi sueño ha sido competir en la Champions.
Alex Morgan, delantera

Alex Morgan, el fichaje ‘viral’ del Olympique
Fútbol
2017-01-15T03:08:52-05:00
[VIDEO] La norteamericana estará pocos meses en Francia, pero su equipo quiere sacar réditos por internet.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo