Un inicio de año con gol tuvo ayer el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien contribuyó en la victoria de 3-0 de su club, Everton, ante el Southampton, en duelo de la vigésima fecha de la liga inglesa.

Valencia había ingresado a los 61 minutos en reemplazo de Aaron Lennon y fue el encargado de abrir el marcador a los 73m. Luego ampliaron la ventaja Leighton Baines (81m) y Romelu Lukaku (89m).

Esta fue la primera anotación del tricolor con el cuadro azul que se ubica en la séptima posición con 30 puntos.

Publicidad

Otro tricolor que tuvo actividad fue Antonio Valencia, que con el Manchester United derrotó 0-2 al West Ham con anotaciones de Juan Mata (63m) y de Zlatan Ibrahimovic (78m).

El centrocampista amazónico jugó todo el compromiso.

Mientras, dos goles de Jermain Defoe amargaron el primer partido del año del Liverpool, que empató con el Sunderland (2-2), mientras que un tanto del argentino Sergio Agüero mantiene al Manchester City en la estela del líder Chelsea luego de imponerse por 2-1 al Burnley.

Publicidad

Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klopp llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19m) y del senegalés Sadio Mané (72m).

En Manchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58m), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62m), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70m), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 del partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa, propició la inquietud de los hinchas del City hasta el final.

Publicidad

En el primer partido del día, el vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia. (D)