Guillermo Almada, técnico campeón con Barcelona Sporting Club, comentó de varios temas relacionados con el club que sumó su primer título a nivel internacional con el canal en YouTube de Tenfield.

Su renovación de contrato

El presidente -José Francisco Cevallos- me ofreció un contrato por tres temporadas y abierto con una cláusula de salida. Nos pusimos de acuerdo en muchos proyectos deportivos, en tratar de buscar cosas importantes; así que por el cariño que me ha profesado la gente, el buen trato que me ha dado la institución, porque nos sentimos un poco identificados con la familia de Barcelona - después de un año y medio de trabajo - decidimos dar la oportunidad a este proyecto.

Reemplazo de Álvez

Tenemos la baja casi confirmada del delantero uruguayo Jonatan Álvez que se va al fútbol mexicano y estamos buscando reforzar esa posición, hemos dado algunos nombres de jugadores uruguayos que nos interesan y no se encuentran en Uruguay, siempre que se ajuste a los parámetros de presupuesto que tiene Barcelona.

Publicidad

Interés de Peñarol

He tenido conversaciones con Peñarol, pero no desde que estoy en Barcelona si no mucho antes. Me manifestaron el interés que si deseaba dirigir a Peñarol, pero no se pudo por el proyecto del equipo guayaquileño. Somos fervientes creyentes de los proyectos deportivos. (D)