La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de la clasificación en las competencias de BMX, para expertos y novatos, luego de la última válida de la temporada, que se realizó en Ibarra, detalló en un boletín la Comisión Nacional de Bicicrós.

La prueba se realizó en la pista Yacucalle de Cuenca y la representación austral ratificando el gran nivel que tuvo durante todo el año al sumar 1.587 puntos en los expertos y 1.714, entre los novatos.

En la primera serie, Pichincha con 1.529 finalizó segunda; mientras que Imbabura, con 1.020, culminó en el tercer lugar. Guayas con 348 unidades terminó sexta, superando solo a Carchi y Chimborazo.

Publicidad

En la serie para novatos, Pichincha completó 1.063 puntos para culminar segunda. Imbabura, con 768, fue tercera.

Guayas llegó a sumar 202 y culminó en el sexto casillero, finalizando sobre Pastaza, Chimborazo y Carchi.

En la última prueba realizada en Ibarra, pese a la lluvia constante que acompañó las carreras se cumplieron con todas las pruebas sin mayores contratiempos con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de los comisarios acreditados al evento.

Publicidad

En lo más destacado de las pruebas se resaltan los títulos logrados por David Mejía (2 años), de Tungurahua; Emilio Pérez (3 años), de Pastaza; Carlos Ulloa (4), de Azuay; y Xavier Abril (5), también de Pastaza.

A ellos se unieron Nicolás Palacios (de MetroBmx-Pichincha) en la categoría élite; René Urrutia, de Tungurahua, en la serie júnior; Josué Álvarez, de Azuay, en los 16 años expertos; y Gonzalo Rengel (Quito Bmx-Pichincha) en la categoría 15 años expertos.

Publicidad

En las competencias de damas, Lady Bucheli, de Carchi, y Estefany Mora, de Pastaza, terminaron el año como las mejores en las categorías élite y júnior, respectivamente.

En la categoría striders o bicicletas sin pedales destacaron Mhia Ortega (en 3 años), Fabiana Sailema (4 años) y Paula Zúñiga (5 años), todas del equipo Pastaza BMX Walk.

Para marzo próximo, se alista la Copa Latinoamericana de BMX, que se realizará en la pista de Riobamba.

9 provincias
Esa cantidad de delegaciones intervinieron en el Campeonato Nacional de BMX donde destacaron los corredores de Azuay, Pichincha e Imbabura.

Publicidad

291 participantes
Esa cifra de corredores, entre expertos y novatos, actuaron en las 52 categorías durante las seis válidas que se corrieron por el Campeonato Nacional de BMX. (D)