Máximo Banguera estuvo ayer involucrado en un gol de Barcelona, pero no por haber iniciado la jugada sino porque lo convirtió él al ejecutar con certeza un tiro penal a los 38 minutos. Fue el tercer tanto torero contra Aucas, que en ese momento caía 3-0 en el estadio Monumental (fue 3-3).

El portero canario celebró ruidosa su anotación, la primera de la temporada con los amarillos –suma cinco con su club según los registros de la FEF– y emuló a otro guardameta que hace tres décadas también acertó una pena máxima.

El argentino Juan Domingo Pereyra es recordado por sus notables campañas en Deportivo Cuenca y Barcelona. Llegado del club Dock Sud (segunda división) jugó con los morlacos entre 1977 y 1980. En 1981 lo ficharon los canarios y fue campeón nacional ese año. En su última campaña con Barcelona, en 1982, el Chino dejó su huella en el registro de tantos amarillos en la historia del torneo.

Publicidad

El 17 de octubre de hace 34 años el arquero hizo el gol del triunfo 1-0 ante Everest, en el Modelo. El zaguero Jesús Meza detuvo un ataque de Mario Tenorio con una mano en el área. “Pereyra abandonó su arco para ir al cobro del lanzamiento y lo hizo con tanta precisión que venció al arquero rojo (Shiliman Ortiz) para decretar el gol del triunfo” 1-0, a los 72 minutos, dijo este Diario. (D)

Son dos títulos muy importantes en mi carrera (2012 y 2016) y en la de Barcelona. Es algo muy especial. Esto no sucede siempreDamián Lanza, arquero de Barcelona