Un nuevo problema apareció en el oscuro horizonte de Aucas. El club, además de estar muy comprometido con el descenso a la serie B, tendrá que solucionar un reclamo del futbolista Andrés López, quien a través de su abogado solicitó, en la Ecuafútbol, se le cancele valores pendientes.

Pero, ¿de qué le adeuda el ídolo quiteño al lateral derecho si este nunca militó en el equipo? Ramiro Salazar, representante jurídico del 'Pollo López', explicó el caso.

El jugador firmó un contrato por la venta de los derechos deportivos y federativos a favor de Aucas, en diciembre del 2015. La transferencia se dio por $ 90 mil, y a nombre del equipo firmó el documento la presidenta de ese entonces, Ximena Moreta, contó Salazar, a la estación radial Machdeportes.

Publicidad

El futbolista azuayo fue transferido de Aucas a Universidad Católica, por un valor no menor a los $ 200 mil, reveló Salazar, y agregó que eso no está mal. “Es un negocio y Aucas estaba en su derecho”, comentó.

La problemática surgió porque, dijo el jurisconsulto, Aucas no le canceló a López los $ 90 mil del contrato inicial, $ 78 mil que constaba en el convenio por concepto de prima a la firma del documento y el 15% por la transferencia a Universidad Católica ($ 30 mil). Total, $ 198 mil.

Salazar contó que intentó llegar a un acuerdo con dirigentes del club en los últimos tres meses, pero nunca le dieron importancia. Por eso, decidió presentar el reclamo este miércoles en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Una vez hecho público el caso, aceptó el profesional del derecho haber recibido él y el futbolista, este jueves, el llamado de parte de Wladimir Ortiz, exgerente deportivo de Aucas, con el fin de buscar soluciones.

El actual gerente administrativo de los expetroleros, David Aguilar, aceptó que existe este inconveniente, pero se mostró seguro de que habrá un arreglo en las próximas horas.

Publicidad

Aguilar reconoció que en caso de no solucionar este problema con el futbolista, Aucas podría perder puntos. Mas, reiteró que habrá un acuerdo.

El cuadro oriental está a un paso de regresar a la serie B. Con tres puntos por disputarse, es penúltimo en el acumulado (42 -14) y si quiere salvarse tendrá que superar a Delfín (45 -12). En la fecha final, visitará a Barcelona; mientras que el cetáceo recibirá a Emelec. Mushuc Runa fue el primero en sellar su pasaporte a la B. (D)