Con 102,85 puntos, la selección de Guayas finalizó primera durante las competencias de gimnasia rítmica que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en Cuenca.

Según los resultados finales de esta competencia que hizo público el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay, el equipo albiceleste culminó en el primer lugar, mientras que Loja, con 82,40, culminó en el segundo casillero; y Azuay, con 77,70, en el tercero.

Entre los resultados individuales que se alcanzaron consta el primer lugar de Doménica Chiriguayo, de Guayas, en all round damas, con 36,35 puntos. La escoltó, como segunda, su compañera de equipo Andrea Lugmania, que sumó 33,90; mientras que la lojana Romina Ramírez, se llevó la presea de bronce al sumar 30,20.

Publicidad

En manos libres damas, Doménica Chiriguayo volvió a subirse al primer lugar del podio al completar 12,40 unidades; nuevamente su compañera de equipo Andrea Lugmania se convirtió en su escolta, al completar 12,05 puntos. El tercer casillero fue para Ashley Morales, de Cañar, con 10,45.

Doménica Chiriguayo no paró de colgarse el oro al finalizar primera en pelota damas, con 12,50 de calificación; mientras que Andrea Lugmania, se instaló segunda, con 12,05; mientras que la lojana Sheyla Berru, con 10,10, se apoderó de la medalla de bronce.

En las competencias de aro ahí sí hubo alternabilidad entre Lugmania y Chiriguayo. La victoria le correspondió a la primera quien recibió 12,20 puntos de calificación, mientras que la triple campeona se quedó con 12,10 unidades. Tercera se ubicó la lojana Romina Ramírez, con 11,05. (D)