El objetivo de la directiva del Barcelona Sporting Club, que ayer ganó el título nacional de 2016, es mantener el exitoso proceso al mando del entrenador uruguayo Guillermo Almada, comentó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios.

Los toreros al mando de Almada ganaron el título, una jornada antes de que termine la segunda etapa, y ahora están a un paso de imponer un récord de puntos en la tabla acumulada, llegar a 101, algo que ningún otro club lo ha podido conseguir; tienen 98 unidades y solo deben vencer el sábado al Aucas, en el estadio Monumental, para pasar a la historia.

“Ya hemos conversado con Almada sobre una renovación, vamos a hablar en los próximos días para diseñar el Barcelona del futuro, queremos continuar el proceso, veremos qué novedades hay en esta semana”, comentó Alfaro Moreno en una entrevista con Súper K-800.

Publicidad

Desde que asumió el mandato la directiva liderada por José Francisco Cevallos, Alfaro llegó con la propuesta de dar la oportunidad a los jóvenes, bajo esta apuesta se consolidaron como titulares Anderson Ordóñez y Darío Aimar en el bloque defensivo.

En tanto que los alternantes Xavier Arreaga (zaguero), Érick Castillo (volante) y Washington Vera (mediapunta) cuando tuvieron la oportunidad de jugar destacaron con su calidad y goles que fueron claves para triunfar. (D)