Seis pilotos de Guayas, dos de Cañar, dos de Azuay junto con un corredor de El Oro se impusieron durante el Campeonato Provincial de Motocrós, que organizó la Asociación Provincial de este deporte, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Uno de los ganadores por la Albiceleste es Víctor Lazo, quien finalizó primero en la categoría de los 65 centímetros cúbicos (cc) con 100 puntos producto de dos segundos lugares, en la primera y segunda válida; y el primer casillero de la tercera prueba que se realizó el pasado fin de semana en la pista del parque Extremo.

Otro de los pilotos de Guayas que ganaron su serie fue Paúl Olsen, quien llegó a 66 puntos en la categoría de los 85 cc.

Publicidad

En la clase MX2, Henry Naranjo, también de Guayas, finalizó primero en su serie al completar 112 unidades por los tres triunfos que logró en las tres válidas en las que participó.

Ángel Solís entregó el cuarto título a Guayas por el primer lugar de la serie novatos al llegar a los 94 puntos. En la primera válida culminó en el primer casillero; mientras que en la segunda carrera finalizó en el segundo puesto, ambas participaciones fueron suficientes para ubicarse primero en el global ya que su compañero Aldryn Zamora llegó solo a 78 unidades.

Paúl Olsen volvió a ubicarse como uno de los mejores pilotos del torneo. Luego de ganar en los 85 cc, también se impuso en la clase más de 45 años con 130 unidades; el segundo lugar fue para Ramón Díaz, también de Guayas, quien llegó a 104.

Publicidad

Jimmy Muñiz fue el último de los corredores de Guayas en ganar una serie. Se impuso en pitbikes con 97 puntos. El segundo casillero fue para Esteban Cabrera, también del equipo albiceleste, con 85.

Otros ganadores
En la competencia, Cañar se quedó con dos títulos con Matías Rodas, quien se impuso en los 50 cc al llegar a 70 puntos. El segundo lugar fue para Stéfano Calvo, de Santa Elena, con 53.

Publicidad

Óscar Rodas fue otro de los corredores cañarejos que se impusieron. Venció en la clase MX1 al sumar 112 puntos.

El segundo lugar de la serie fue para Carlos Narváez, de Guayas, quien llegó a las 100 unidades en las tres válidas en las que participó. 

7 Provincias
En el Campeonato Provincial de Motocrós intervinieron cerca de 80 pilotos que representaron a de Guayas, Cañar, El Oro, Azuay, Santa Elena, Chimborazo y Bolívar.

Azuay
Los pilotos de Azuay, que siempre han sido protagonistas en las competencias de motociclismo, se llevaron los títulos en las categorías clase B, o preexpertos, con Santiago Guzmán; y Felipe Herrera, en la clase más de 40 años.

Publicidad

El Oro
Eduardo Ordóñez fue el único piloto que entregó el primer lugar del torneo para el equipo orense al imponerse en motos chinas. Completó 90 puntos al ganar las tres válidas que se realizaron

Santa Elena
Debon Ortiz entregó el subtítulo a Santa Elena al ubicarse en el segundo casillero de la categoría MX2. (D)