Universidad Católica e Independiente del Valle, ilusionados con la Copa

Universidad Católica se aferra “a la posibilidad matemática” de cerrar en tercer puesto el torneo y clasificar a la Copa Libertadores. Los santos reciben a Independiente del Valle, cuadro que busca igual objetivo y con similares posibilidades.

En las tres jornadas finales, los camaratas (54 puntos) aspiran a saltar del séptimo al tercer lugar en la acumulada. “Matemáticamente se puede conseguirlo, es difícil porque hay equipos mejor posicionados, pero en esa pelea un objetivo alcanzable es asegurar el pase a la Sudamericana, luego veremos qué ocurre porque en el fútbol nunca se sabe”, comentó el estratega Jorge Célico.

A la jornada 20, el tercer puesto es de El Nacional (60), rival al que frenó Católica con el triunfo de visita (2-1), y ahora va por los rayados (58) un rival que también siente “alcanzable” el cupo, aunque ninguno depende de resultados propios.

“El objetivo de la Copa es alcanzable, debemos ganar, pero necesitamos que El Nacional no sume”, señaló Fernando León, zaguero de los negriazules.

León se aferra a esta opción y a que “El Nacional tiene partidos complicados”, aseguró, algo con lo que los del valle desean su retorno al torneo continental, tras la destacada campaña y el segundo lugar alcanzado en Copa este año.

Universidad Católica
Galíndez; López, Cangá, Arboleda, Meneses; W. Godoy, Martínez, Orzán; Patta, Cifuentes, Escalada.
DT: Jorge Célico.

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, León, Caicedo, Cuero; Orejuela, Méndez, Sornoza, Uchuari, González; Castillo.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Édgar Hinostroza.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: GamaTV y Directv. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: