Aquellas épocas de gloria y esplendor de Barcelona, que él vivió al quedar campeón nacional como jugador en 1995 y 1997, parecían haber quedado en el olvido para el exatacante cuando en noviembre del 2015, Carlos Alfaro Moreno inició sus funciones como vicepresidente deportivo del club torero.

La situación fue diferente para Alfaro Moreno, ya no podía resolver los problemas de su equipo con goles. Como dirigente, y en un rol de alta responsabilidad, enfrentó un panorama adverso: meses de atraso en sueldos, deudas, demandas, déficit millonario, plantilla austera, amenaza de reducción de puntos en el campeonato local y otros líos sin resolver.

“Voy a ser sincero, hace un año atrás, en noviembre, cuando empezábamos a conocer la realidad del club, daban ganas de salir corriendo. Nos llegaban notificaciones de la FIFA de pérdida de la categoría, amenazas por el tema de Benito Floro (exentrenador que demandó al club) y después otras (demandas) más...”, confesó el Beto.

Publicidad

Pero dice Alfaro que “en José Francisco (Cevallos, presidente) encontramos un valiente y con él, nosotros atrás (otros directivos), enrumbamos el barco. Se armó un gran equipo, que ahora nos hace sentir muy orgullosos, pese a todos los problemas que hay y que habrá”.

Aunque Alfaro Moreno enfatiza que los líos financieros persisten, y que en el ámbito el competitivo hubo dos bajones. “Hubo momentos complicados en lo deportivo, porque de los otros todos los días tendremos. Un par de momentos fueron difíciles: cuando perdimos con Liga de Quito y con Emelec en el Modelo. Luego tuvimos una charla con el plantel y desde allí comenzó una recuperación para llegar al momento que pasamos ahora”, dice el exdelantero sobre la posibilidad de coronarse mañana con un empate en el Clásico del Astillero.

“Apostamos por eso (el título) desde el inicio de la temporada. Este plantel tiene hambre de gloria”, asegura. La misma ilusión que experimentó años atrás como jugador la siente ahora como dirigente. “Este equipo quiere quedar en la historia dando la vuelta olímpica frente al Emelec. Está muy concentrado en ese objetivo”.

Publicidad

Para Alfaro “el gran profesionalismo del equipo es lo más extraordinario, es la gran base en esta campaña. Pero aún falta el esfuerzo final”.

“Cuando uno ve la alegría del hincha nos damos cuenta de que todo sacrificio, los temas que vivimos, las noches sin dormir, los problemas financieros, todo valió la pena”, expresa.

Publicidad

Se alista el 2017
Alfaro Moreno adelantó que el plan para el 2017 está casi listo. “La idea es no desmantelarnos, pero antes debemos asegurar el tema del técnico”, dijo sobre la renovación con el uruguayo Guillermo Almada.

Sobre las menciones de diálogos con jugadores como Maxi Barreiro y Walter Chalá, aclaró: “No vamos a mencionar nombres, eso puede causar inestabilidad. En este momento el equipo no merece eso”. (D)

Si me preguntan si lo soñaba (con el título al iniciar la gestión), diría que no. Pero la verdad es que la realidad ha sido mejor que el sueño.Alfaro Moreno, vicepresidente torero