Barcelona SC venció 1-0 a Independiente del Valle y el domingo podría ser campeón

Barcelona Sporting Club cumplió con su tarea al imponerse 1-0 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, en un duelo diferido por la fecha 18 de la II etapa del campeonato nacional, y el próximo domingo, a partir de las 17:00, se paralizará el país porque enfrentará a Emelec, en casa, por el Clásico del Astillero y con un empate conseguiría el título 15 a nivel nacional.

La escuadra torera sumó 48 puntos, gracias a la anotación del goleador uruguayo Jonatan Álvez (32m de penal) y su próximo rival, Emelec, solo llegó a 41 unidades con el empate a 2 de esta noche ante Deportivo Cuenca de visita; por esto solo la igualdad daría la corona a los toreros a falta de dos fechas para que termine el torneo.

Los amarillos, que se quedaron concentrados luego de este triunfo, están mentalizados en conseguir la victoria para dar la vuelta olímpica y celebrar ante su rival histórico, que en la final del 2014 ganó el campeonato en el Clásico que venció 3-0 en el Capwell.

Desarrollo del duelo

Un juego asfixiante aplicaron los amarillos para forzar al error a Independiente. El plan dio resultados porque el bloque defensivo de los negriazules no estuvo cómodo en cada salida con el balón.

Liderados por el argentino Damián Díaz, los canarios generaron en los primeros 10 minutos varias opciones claras de marcar, pero la puntería de sus elementos no estuvo certera. Una rápida hilvanada de los toreros permitió a Díaz sacar un zapatazo, que para suerte de los visitantes pegó en el vertical derecho (10m).

Y en otra llegada, Ely Esterilla recibió un pase de Díaz y trató de habilitar a Álvez, quien no pudo burlar su marca para puntillar la redonda y abrir el marcador (11m). Hasta ese momento la escuadra canaria.se había convertido en un vendaval.

Sin embargo, Independiente apeló a contragolpes para sorprender a la zaga barcelonista; a los 22, Ánderson Ordóñez no logró rechazar y el rebote fue recogido por Miller Castillo, quien remató desviado.

Tras este susto, Barcelona volvió a tomar las riendas del encuentro y Ordóñez inquietó a los jugadores del cuadro de Sangolquí con un cabezazo que se estrelló en el vertical izquierdo (28m).

La presión amarilla dio su frutos a los 31 cuando Carlos Cuero detuvo con una falta a Esterilla y el juez pitó penal; la falta fue transformada en gol por Álvez (32m).

El panorama en la etapa de complemento no cambió para los amarillos, porque continuó atacando y presionando a su rival. A los 60, Esterilla bajó centro para Díaz, quien sacó un remate con poca potencia y el guardameta Azcona logró rechazar.

Luego Álvez insistió varias veces para marcar la segunda y dar la tranquilidad a su club. El artillero charrúa recibió el balón y disparó a quemarropa, pero la pelota pegó en el vertical (74m).

A los 76, Independiente sufrió la baja de Gabriel Cortez por expulsión. El volante golpeó con su codo en saque de lateral a Esterilla y el árbitro decidió enviarlo a las duchas por su conducta.   (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: