Temas

Liga de Quito

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Álex Aguinaga

Rodrigo Paz

Directores técnicos

Dirigentes deportivos

Fútbol Nacional


Rodrigo Paz culpa a Claudio Borghi del mal año de Liga

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, quitó la responsabilidad de la pésima campaña del club al DT Álex Aguinaga, en especial en el sentido de las contrataciones. Más bien culpó al argentino Claudio Borghi, el primer estratega del equipo este 2016. También pasó por el banquillo el uruguayo Álvaro Gutiérrez.

“Aguinaga no es responsable de los jugadores que tiene el club. Es culpa de los anteriores, en especial de Borghi”, apuntó Paz en radio La Deportiva.

Pero esa situación no le asegura al Güero la continuidad. “Mucho dependerá la posición en la que quede el equipo”, indicó el dirigente, y reveló que de cara al 2017 han conversado con “entrenadores del exterior por cualquier eventualidad”.

Paz contó que desde el inicio hubo problemas con Borghi. “Fumaba cinco cajetillas (de cigarrillos) diarias, tomaba unas 25 tazas de café, visitó 32 departamentos y ninguno le gustaba, pero ya estaba firmado el contrato”, explicó el azucena.

El DT argentino pidió el fichaje de su compatriota Ezequiel Benavídez y dio el visto bueno para las contrataciones del uruguayo Brahian Alemán y los ecuatorianos Daniel Angulo y Carlos Tenorio. Los cuatro no han destacado. En cambio, solicitó la salida de Jonatan Álvez (ahora artillero de Barcelona). En el segundo semestre llegaron Fernando Guerrero, Ramón Arias, Juan Anangonó e Irven Ávila, de poco aporte.

Liga es quinto en el acumulado y al momento está fuera de la zona de Libertadores. Clasifican los tres primeros. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: