Clan Juvenil, en la puerta del ascenso a la serie A

Con la primera opción de ser el acompañante de Macará en la máxima división del balompié ecuatoriano para el 2017, Clan Juvenil recibe el domingo a Gualaceo por la jornada 42 de la serie B.

Con tres jornadas por disputarse, Clan (70) necesita de cuatro puntos para asegurar el ascenso. Ya con el primer lugar asegurado para Macará (80), los sangolquileños miden a Gualaceo (64), otro de los clubes en disputa por el segundo cupo del certamen, y con un tercero en la lucha que es Técnico Universitario (65).

Bajo la tutela del DT Juan Carlos Garay, Clan Juvenil está próximo a conseguir su mayor logro institucional desde su fundación en 1973, en una floreciente historia en el fútbol rentado que inicia el 2010 cuando disputa la segunda divisional de Pichincha.

Un triunfo sobre Gualaceo, y un empate o derrota de Técnico en visita a Olmedo, otorga el ascenso a los del valle; sin embargo, y pese al optimismo, el DT Garay no adelanta el festejo.

“Faltan nueve puntos y tenemos cinco de ventaja en la tabla, además un gol diferencia de 17 tantos que es casi un punto más, pero el objetivo está centrado en sumar cuatro puntos y asegurar el ascenso, aunque los otros resultados también juegan y si se da en esta jornada el objetivo, bienvenido sea”, expresó el estratega.

Garay destacó la madurez de un plantilla “que sabe como manejar estos partidos, es un gran grupo”, dijo el DT, que en su trayectoria cuenta haber dirigido en serie A, cuando la dirigencia de Deportivo Quito lo dejó al mando, en una etapa de las más duras en cuanto a temas económicos de los chullas.

“Fue un paso muy complicado, nos dijeron que no teníamos experiencia pero salí del Quito y empecé de nuevo, dirigí a Pelileo en la segunda división y estuvimos cerca del ascenso, eso nos sirvió para que Clan Juvenil nos permita armar un proyecto en el que estamos cerca del máximo objetivo que sería ascender a serie A. Acá hay que demostrar el trabajo con lo que tienes y hemos demostrado tener capacidad para dirigir cualquier equipo”, apuntó Garay.

En la jornada 42, Clan Juvenil recibe a Gualaceo en el estadio Rumiñahui, el juego está programado para las 12:00 del domingo, y en el mismo horario Técnico Universitario visita a Olmedo en el Olímpico de Riobamba. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: