La estrella de la NBA LeBron James donará 2,5 millones de dólares para financiar una exposición en el museo Smithsonian de Washington, que relata la vida de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, fallecido el pasado mes de junio.

“Mohamed Alí es una inspiración para mí como deportista, no sólo por lo que representaba en los cuadriláteros de boxeo sino también fuera”, dijo el jugador de los Cleveland Cavaliers en declaraciones a la prensa estadounidense.

“Pienso en él todos los días. Sin su pasión, su compromiso y su sentido moral, no sé si estaría hablando con usted”, agregó.

Publicidad

La exposición, titulada “Mohamed Alí, una fuerza de cambio”, será mostrada en la nueva sala del Museo Smithsonian dedicada a la historia y la cultura afroamericana de Washington, inaugurada en septiembre.

Según el diario USA Today, otras glorias del deporte como Michael Jordan y Magic Johnson también contribuyeron con importantes donaciones: cinco millones Jordan y un millón Johnson.

Alí, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos y una de las figuras más influyentes en la historia del siglo XX, murió el 3 de junio a los 74 años de edad.

Publicidad

“Cuando era un niño, yo mismo estaba interesado en él porque era un campeón, pero no sabía lo que había logrado en el cuadrilátero. Con la edad, me interesé por historia del deporte en general y los atletas que han allanado el camino para la gente como yo”, acotó LeBron.

James, de 31 años, se reunió con la viuda de Alí antes de su regalo: “Quería estar seguro de tener su conformidad”, dijo.

Publicidad

“Estoy abrumado por la increíble generosidad que LeBron James ha demostrado”, dijo la viuda de Alí, Lonnie, en un comunicado.

“Esta exhibición permitirá a los niños que visitan el Smithsonian aprender más sobre el trabajo de Mohamed fuera del ring”, añadió. (D)