Luego de la victoria de anoche 0-1 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa (diferido por la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional), Barcelona Sporting Club eleva sus posibilidades de ser campeón dos jornadas antes que finalice el torneo.

El cuadro torero sumó 44 puntos, logrando una ventaja de 7 unidades sobre el actual tricampeón, Emelec, que tiene 37. Ambos equipos aún deben afrontar cinco encuentros -15 puntos en disputa- hasta el final de esta fase de 22 fechas.

Si vencen este domingo a Fuerza Amarilla en Machala, repiten la victoria en el Monumental a Independiente del Valle el próximo miércoles y derrotan a Emelec en el Clásico del Astillero del 27 de noviembre, los canarios sumarían 53 puntos, puntaje inalcanzable a dos fechas del término de la temporada.

Publicidad

De hecho, el título quedaría definido en el mismo Clásico del Astillero si Barcelona gana o empata ante su escolta -único club que tiene opciones de alcanzarlo-.

Los azules deben enfrentar a Liga de Quito (58 puntos en la tabla acumulada) de locales y a Deportivo Cuenca (54) de visita. Estos dos rivales de Emelec junto a El Nacional (60) e Independiente del Valle (55) pugnan por el tercer cupo a la Copa Libertadores de 2017. (D)

Próximo compromisos de los amarillos

Domingo 20 de noviembre (15:00)

Publicidad

Fuerza Amarilla (Machala)

Miércoles 23 de noviembre (19:45)

Publicidad

Independiente del Valle (Monumental)

Domingo 27 noviembre (17:00)

Clásico del Astillero (Monumental)

Domingo 4 de diciembre (Horario por definir)

Publicidad

Mushuc Runa (Ambato)

Domingo 11 de diciembre (Horario por definir)

Aucas (Monumental)

Juegos del bombillo

Sábado 19 de noviembre (16:00)

Liga de Quito (George Capwell)

Miércoles 23 de noviembre (20:00)

Deportivo Cuenca (Alejandro Serrano Aguilar)

Domingo 27 de noviembre (17:00)

Clásico del Astillero (Monumental)

Domingo 4 de diciembre (Horario por definir)

Universidad Católica (George Capwell)

Domingo 11 de diciembre (Horario por definir)

Delfín (Jocay) (D)