De la mano de Lionel Messi, la selección argentina volvió a la pelea en la eliminatoria para Rusia 2018. La goleada 3-0 a Colombia dejó a la Albiceleste en zona de repesca y aliviada tras los últimos resultados.

Messi apareció en el peor momento, abrió el camino al triunfo y asistió para tantos de Lucas Pratto y Ángel Di María, con lo que enderezó el rumbo de una selección que no deja de pasar apuros en el torneo.

El triunfo llegó en el momento justo y fue un respiro para un equipo cuestionado por su falta de carácter y de fútbol, pero ganar a Colombia fue también un salvavidas para el DT Edgardo Bauza, cuya continuidad se llegó a poner en duda ante la posibilidad de un nuevo tropiezo tras la dura caída (0-3) ante Brasil en la jornada 11.

Publicidad

“Lo que hay que hacer es tranquilizarse, este fue el mejor partido que jugamos, sobre todo en lo defensivo, pero hay mucho por hacer”, dijo Bauza, con mucha cautela por el presente de su equipo.

Relaciones rotas
La selección argentina no hará más declaraciones a la prensa. El anuncio fue de Messi, en representación del plantel, quien posterior al juego sostenido contra Colombia habló de “acusaciones graves” contra Ezequiel Lavezzi, como consumir marihuana, entre otras “faltas de respeto” al plantel.

“Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente, ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra el Pocho (Lavezzi) son muy graves”, dijo Messi, en una rueda de prensa a la que se presentó rodeado de sus compañeros de selección.

Publicidad

A Lavezzi, jugador del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar “un porro” en la concentración.

Lavezzi reaccionó en la misma red social, en la que anunció que iniciará “acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones” contra su persona “y los graves daños que han generado” a su familia y en su trabajo. (D)

Lo que debemos hacer ahora es tranquilizarnos, este fue el mejor partido jugado, sobre todo en lo defensivo, pero hay mucho por hacer.Edgardo Bauza, DT de Argentina