Bolivia y Paraguay, en apuros por lograr un triunfo

Bolivia y Paraguay disputarán un duelo en el que buscarán lavar su honor dañado por las humillantes derrotas que cosecharon en la última fecha de la eliminatoria a Rusia 2018 y que desataron severas críticas sobre sus entrenadores.

La verde fue apabullada 5-0 por Venezuela en Maturín, mientras que los albirrojos perdieron 4-1 como locales ante un aguerrido plantel peruano.

Última en la tabla de posiciones, con 4 puntos, Bolivia está prácticamente eliminada y sumamente golpeada tras la decisión de la FIFA de darle por perdidos sus partidos ante Chile y Perú por la inclusión indebida del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, mientras que Paraguay está ahora al margen de la clasificación mundialista con 15 unidades.

“Es duro, pero no vamos a tirar la toalla”, advirtió Ángel Guillermo Hoyos, el estratega argentino que dirige al combinado verde, sobre quien llovieron los mayores cuestionamientos por sus alineaciones.

Similares argumentos esgrimió el técnico albirrojo Francisco Arce: “No nos damos por muertos. Vamos a levantarnos, buscar el equilibrio. Hay que juntar los pedazos, mirarnos a los ojos, recuperar el espíritu, la fuerza para ir a enfrentar la altitud y al adversario”.

Ambos planteles renovarán alineaciones.

Bolivia
Vaca; Saavedra, Raldes, Zenteno, E. Flores; Chumacero, Veizaga, W. Flores, Campos; Arce, Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Paraguay
Silva; Patiño, Gómez, Da Silva, Alonso; Riveros, Pérez, Ortigoza, Ortiz; Iturbe, Haedo. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Christian Ferreyra.
Hora: 15:00 (de Ecuador).
Estadio: Hernando Siles.
Transmite: Oromar. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: