El entrenador de Paraguay, Francisco Arce, dijo haber recomendado a sus jugadores no entregarse cuando se sientan ahogados por la altura de La Paz, 3.600 metros sobre el nivel del mar, cuando enfrenten este martes a Bolivia.

Ambos equipos se medirán por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018. Paraguay está séptimo con 15 puntos y Bolivia último con cuatro unidades.

“Tenemos que jugar un partido excelente, perfecto, sin errores. Cometimos errores no forzados (en la derrota 4-1 contra Perú) y necesitamos mayor determinación. Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas, concentrarnos y no entregarnos cuando estemos ahogados” por la altura, expresó el estratega.

Publicidad

La delegación paraguaya viajó este lunes a Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche antes de continuar viaje a La Paz el martes para la hora del partido.

En conferencia de prensa, Arce divulgó el equipo que presentará ante Bolivia: Antony Silva en el arco, Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Junior Alonso en defensa; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz en mediocampo y Juan Iturbe y Nelson Haedo Valdez en la delantera.

El técnico explicó que sus jugadoress recibieron indicaciones para controlar las pelotas cruzadas, evitar perder el balón en el medio y estar atentos a las jugadas a balón parado.

Publicidad

Observó que Paraguay no irá a buscar desesperadamente la victoria por la necesidad que tiene. La consigna es, según dijo, “no desordenarnos”.

“Cada uno tiene que hacer su trabajo y después ver cómo se desarrolla el partido. Va a ser difícil pero vamos a pelear”, advirtió.

Publicidad

El adiestrador dijo que el clima en la delegación es positiva a pesar de la goleada que le infligió Perú el jueves en Asunción.

“Veo bien a los jugadores. Están concientes de que será dificil pero desde luego nunca fue fácil jugar ahí. Muchas cosas están en juego”, señaló.

Al precisar sobre la cantidad de cambios -ocho- que introducirá con relación a la catastrófica derrota de la pasada semana, dijo que pretende que los jugadores estén en condiciones para el ida y vuelta y se ayuden entre sí.

Agregó que su equipo puede formar una línea de tres con el transcurrir del juego. “Queremos líneas cortas”, sostuvo, al explicar el ingreso de los volantes Néstor Ortigoza, Marcos Riveros y Celso Ortíz. (D)

Publicidad