Alfredo Arias asegura que por su culpa Aucas hizo ver 'mal' a Emelec

“Aucas nos hizo ver mal”. Con esa frase Alfredo Arias, técnico de Emelec, reconoció su inconformidad con el rendimiento de su escuadra en el duelo que los millonarios vencieron el viernes pasado 2-1 a los quiteños.

Con la victoria, los eléctricos continúan en pelea por ganar la etapa, porque sumaron 37 puntos y están a cuatro del líder Barcelona, que tiene un juego pendiente (con El Nacional).

“En el fútbol no hay culpas, hay errores. El principal error es mío si no trabajo para corregir lo que pasó (igualdad transitoria del colista y las opciones de gol que creó el rival). En el segundo tiempo yo le quité balance al equipo (con los cambios) en búsqueda del segundo gol, porque si empatábamos no nos servía para nada”, comentó el adiestrador uruguayo.

“ Si hay un culpable de que el equipo se haya visto expuesto al contragolpe, soy yo; pero fue por buscar el segundo gol. Hay que trabajar en estas semanas porque hoy (el sábado) nos vimos mal. Aucas nos hizo ver mal cuando nos atacó”, agregó Arias en la rueda de prensa.

A criterio del técnico, en el compromiso del sábado fue que su escuadra recibió “más ataques” de un adversario en este torneo. “A Emelec no le ha costado (cuando ganó partidos de local), pero hoy (el sábado) sí. Creo que es la primera vez que el equipo mostró una falla, porque el rival nos atacó tanto. Anteriormente no pasó”, dijo el DT millonario.

“De los últimos diez partidos que hemos jugado, nueve se han ganado. Solo perdimos con nuestro rival tradicional (0-1 ante Barcelona), que es algo que nos duele mucho. Si no, esta habría sido una gran campaña. En el primer tiempo sufrimos contragolpes (del Aucas) y en el segundo también, hay que solucionar esto durante la semana”, añadió Arias.

El entrenador atribuyó las deficiencias de su escuadra a la falta de ‘concentración’ e insistió en que conversará con sus futbolistas para corregir en lo que se ha fallado.

“Debemos mejorar en diferentes aspectos y pensar en que hay que salir a ganar. Lo que perdimos fue la concentración, porque cuando se atacó no debimos recibir contragolpes. Dimos mucha libertad y eso hay que corregirlo con el trabajo”, insistió el estratega.

Arias justificó el hecho de diferir el partido ante Deportivo Cuenca, la próxima fecha, debido a que Emelec tiene cuatro futbolistas convocados a la selección nacional. (D)

33
Goles
Ese número de anotaciones tiene a favor Emelec en la segunda etapa del campeonato, en la que ha recibido 17. Los azules llevan 12 triunfos en esta parte del torneo.

Los problemas se dieron cuando arrancaban las jugadas (de Aucas), donde no cortábamos ni presionamos bien. Todo esto es por culpa mía.
Alfredo Arias,
Técnico de Emelec

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: