Temas

C.D. Macará

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional

Futbolistas

Campeonatos de fútbol


Macará pospuso ascenso a serie A

El revés sufrido por Macará en su visita a Manta postergó el festejo del ascenso a la serie A, que podría consolidarse mañana en su casa.

Los celestes cayeron 0-1, con anotación de Henry Quiñónez, al minuto 25, para los atuneros. El resultado no cambia la situación de los ambateños en la tabla, líderes solitarios con ventaja de 13 puntos sobre su escolta, Clan Juvenil, a seis jornadas del cierre del torneo.

Por su parte, Clan ganó de visita 2-1 a Colón. Un doblete de Víctor Estupiñán (74m y 78m) mantiene a los sangolquileños como la primera opción para acompañar a Macará en el ascenso. El descuento fue de Diego Betancourt (65m).

En Riobamba, Olmedo frenó el avance de Gualaceo con anotación de Carlos Bailón (90m), resultado con el que los riobambeños salieron de los últimos lugares, mientras que los azuayos quedaron en tercer lugar.

Desde la cuarta ubicación, Técnico Universitario se aferra a la posibilidad de regresar a la serie A. Con doblete de Joao Paredes (10m y 62m) y otro gol de Diego Hurtado (17m), los ambateños superaron 3-1 a Liga de Loja, que descontó con Patricio Quiñónez (68m).

En Ibarra, Imbabura se impuso 3-1 a Espoli con anotaciones de Bryan De la Torre (7m), Leandro Pantoja (12m) y Rommel Zura (86m). Para el cuadro uniformado anotó Víctor González, al minuto 61.

El resultado que completó la jornada 38 del torneo fue el 3-0 con el que se registra el triunfo de Liga de Portoviejo, ante el descenso anticipado del Deportivo Quito por deudas.

La serie B se reactivará mañana, cuando Macará reciba a Colón en el Bellavista, donde los ambateños esperan un triunfo para asegurar su retorno a la máxima división del balompié ecuatoriano. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: