Sus exitosas campañas con Barcelona Sporting Club llevaron a Pablo 'Gato' Ansaldo a la selección de Ecuador. El guardameta debutó en la selección de Ecuador el 14 de marzo de 1963 ante Paraguay en la Copa América de Bolivia.

En las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Inglaterra de 1966 jugó dos partidos ante Chile y Colombia por el Grupo 2. En ese torneo se crearon tres grupos cada uno con igual número de selecciones, porque Brasil estaba clasificado por ser el campeón.

El 20 de julio de 1965, la Tricolor jugó ante los colombianos en Barranquilla, partido que ganó 0-1 con anotación de Washington 'Chanfle' Muñoz, sin embargo, el otro héroe de ese duelo fue Ansaldo por sus espectaculares intervenciones.

Publicidad

“Atajó hasta el viento del caribe”, fueron uno de los elogios que recibió por parte de la prensa cafetera resalta Mauro Velázquez en su libro El Fútbol Ecuatoriano y su Selección Nacional.

Ante Chile, 15 de agosto de ese año, en el empate a 2 en el estadio Modelo, Ansaldo fue autor de una inolvidable gesta. “Sufrió una agresión del araucano Carlos Campos que le significó la fractura de 3 costillas y en el que éstas perforaron uno de sus pulmones”, relata Valázquez.

“Es un verdadero héroe deportivo, querido y respetado en todo el país. Su famoso frase: De aquí me sacan muerto (ante Chile)”, recuerda.

Publicidad

“Debió ser intervenido quirúricamente por largas horas y su recuperación duró muchos meses. Prácticamente allí terminó su carrera deportiva, en su mejor momento, cuando daba la sensación de ser invencible”, concluye. (D)