¡Barcelona ya acumula 40 puntos!

El líder Barcelona derrotó 3-0 ayer a Delfín, sumó tres puntos más para acumular 40 unidades, a falta de seis fechas para la culminación de la segunda etapa del torneo y aún con un partido pendiente.

En el primer tiempo Delfín se le hizo un duro rival para los canarios, pero más allá del juego colectivo fue el buen desempeño individual del arquero Pedro Ortiz, quien salvó cuatro ocasiones claras de gol.

La primera la tuvo Damián Díaz, quien alcanzó a empalmar un balón, pero Pedro Ortiz la desvió. Ely Esterilla también creó una posibilidad, pero la figura de Delfín volvió a frustrar a los locales.

Una de las opciones más peligrosas de Barcelona estuvo en los pies del goleador Jonatan Álvez, quien a los 25 minutos tuvo un mano a mano con Ortiz, pero el jugador resguardó con solvencia su red.

Posteriormente, a los 30m, el atacante amarillo Marcos Caicedo pescó un balón y ejecutó un remate cruzado, pero Ortiz nuevamente se estiró y desvió el lanzamiento que ponía en peligro a su portería.

Delfín apenas generó un par de acciones sobre la portería de Máximo Banguera. Primero, Édison Preciado contragolpeó y sacó violento remate de media distancia que controló el guardameta amarillo. Luego, Efrén Mera ejecutó un tiro libre, Preciado la pescó, pero salió a un costado del arco.

En el segundo tiempo por fin se le abrió el marcador a Barcelona. Esterilla le entregó un pase a Pedro Pablo Velasco por el costado derecho y desde ese punto, el lateral ejecutó un derechazo de media distancia que esta vez sí sorprendió al golero Ortiz (52m).

Un Barcelona más calmado con la ventaja afrontó el resto del partido con más soltura, y así consiguió el segundo gol, a pesar de jugar en inferioridad de número de jugadores, ya que fue expulsado el zaguero torero Anderson Ordóñez.

A los 65m, Damián Díaz ejecutó un tiro libre y la centró para el atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien atinó a cabecear para sumar su gol 18 en el campeonato ecuatoriano.

Pero aún faltaba el gol de Caicedo, quien anotó tras aprovechar un servicio entregado por Álvez. La anotación hizo estallar el entusiasmo de la hinchada canaria, que está ilusionada con el título 15. (D)

Barcelona - 3
Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques, Calderón, Esterilla (Vera, 68m), Díaz (Castillo, 80m); M. Caicedo, Álvez (Suárez, 84m).
DT: Guillermo Almada.

 

Delfín - 0
Ortiz; Saucedo (C. Márquez, 64m), Bone, Silva, Mina (Vidal, 83m); Cangá, Caicedo, Sierra, Mera; Preciado, Barreiro.
DT: Octavio Zambrano.

Gol: 1-0, Velasco (52m); 2-0, Álvez (65m); 3-0, Caicedo (79m).

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Marques (20m), Calderón (59m), Álvez (66m), de Barcelona; Cangá (2m), Mera (24m), Saucedo (60m), de Delfín. Expulsó a Ordóñez (53m), de Barcelona; Cangá (70m), de Delfín.

Incidencias: Partido de la fecha 16 jugado en el estadio Monumental, que registró una recaudación de $ 129.000.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: