Un paso más hacia el título de esta temporada dio este domingo Barcelona Sporting Club con la goleada 3-0 ante Delfín en el estadio Monumental, en el duelo que cerró la fecha 16 de la II etapa del campeonato nacional.

Las anotaciones, que lograron doblegar la resistencia del golero Pedro Ortiz, figura en el primer tiempo del cuadro manabita, fueron obra de Pedro Velasco (52m), Jonatan Álvez (65m) y Marcos Caicedo (79m). 

Con el triunfo, los toreros sumaron 40 puntos y su rival, que lucha por no descender, se quedó con 13. El próximo viernes, a partir de las 12:00, Barcelona visita Universidad Católica y el sábado, 15:00 Delfín recibe a Mushuc Runa.

Publicidad

Desarrollo del juego

A los 16 minutos, Díaz recibió un pase y sacó un tiro que el golero Ortiz rechazó; el rebote quedó para Marcos Caicedo, quien se atrevió a rematar y el balón se estrelló en el cuerpo de un defensor.

La respuesta de los manabitas llegó a los 18. El delantero Édison Preciado intentó sorprender con un tiro de media distancia al arquero Máximo Banquera, pero este con una estirada evitó que caiga la conquista.

Presionando y tratando de llegar por los laterales, los canarios siguieron atacando y en otra acción Ely Esterilla también sacó un zapatazo y Ortiz con una reacción felina manoteó la redonda (21m); después el uruguayo Jonatan Álvez disparó a quema ropa ante el guardameta (25m).

Publicidad

Transformado en un vendaval, los amarillos volvieron a poner sobre las cuerdas a los cetáceos y Marcos Caicedo luego de sorteador a sus marcadores sacó un disparo cruzado y Ortiz nuevamente se lució con una estirada para botar la pelota (31m).

Sobre el final de la primera fase, el defensa Elvis Bone cobró un tiro libre que el arquero Banguera solo vio pasar (38m),  sin embargo, los locales terminaron domindo en su cancha.

Publicidad

Los amarillos sufrieron la baja del entrenador Guillermo Almada -expulsado en el descanso por reclamos-, sin embargo, esto no mermó a los toreros, porque un zapatazo de Velasco (52m) logró romper la resistencia del guardameta Ortiz.  

Barcelona sufrió otro traspié al perder al defensa Anderson Ordóñez (53m), quien vio la tarjeta roja directa por agredir al Maximiliano Barreiro.

Pero la calma retornó cuando Álvez aprovechó un tiro tiro libre que cobró Díaz para poner el 2-0 con un cabezazo (65m); esto ayudó a manejar mejor el encuentro a los toreros.

La salida por expulsión de Marcos Cangá -por doble cartulina amarilla- solo permitió que Barcelona vuelva a ser agresivo.

Publicidad

A los 79, en un hilvada, Álvez centró para Wacho Vera y este con el pecho habilitó a Caicedo, quien sacó un tiro rasante para concentrar la goleada 3-0 y cerrar el duelo. (D)