Todo estaba listo para celebrar el retorno de Macará a la serie A, pero Manta le amargó la tarde al derrotarlo 1-0 en el encuentro que se jugó el pasado sábado en el estadio Jocay de Manta.

No fue el día para el ídolo celeste ya que su fútbol arrollador mostrado a lo largo de la competencia no pudo aparecer en el encuentro ante los manabitas y a más de caer en el marcador fueron expulsados su técncico Paúl Vélez, el defensa César Mercado y el delantero Hérctor Penayo.

El único gol del compromiso fue marcado por Henry Quiñónez, a los 26 minutos, y conjunto del puerto manabita completó 54 puntos y Macará se quedó con 76 y este miércoles, Manta deberá visitar a Espoli por la fecha 39; mientras que Macará será local ante el Colón, en el estadio Bellavista.

Publicidad

En otros resultados de la jorna, el Colón Fútbol Club cayó 1-2 ante el Clan Juvenil, que se mete como otro de los aspirante a lograr el ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano. Un doblete de Víctor Estupiñán, a los 76 y 80 minutos, le dieron el triunfo al equipo de Sangolquí; mientras que Diego Betancourt, a los 67, alcanzó el descuento.

En Riobamba, y sobre el final del encuentro, el Centro Deportivo Olmedo alcanzó la victoria 1-0 sobre Gualaceo y esa victoria le permite respirar un poco más tranquilo ya que se aleja de la zona de descenso. El único tanto del duelo lo marcó Carlos Bailón, a los 90 m.

Esta derrota frena las aspiraciones de ascenso del equipo azuayo que se quedó con 60 puntos, mientras que el conjunto de la Sultana de los Andes llegó a 43 puntos y se instala en la octava posición.

Publicidad

En Ibarra, el Imbabura sacó un resultado positivo al vencer 3-1 a Espoli. Los tantos para el equipo Gardenio fueron convertidos por Bryan de la Torre, a los 6m; Leandro Pantoja, 10m; y Rommel Zura, a los 84m; Víctor González, a los 61m, logró el descuento para los policías.

En Ambato, el conjunto de Técnico Universitario con un doblete de Joao Paredes (11 y 64 minutos) y un gol de Diego Hurtado (16m) venció 3-1 a la Liga de Loja, que descontó con el tanto que marcó Patricio Quiñónez, a los 66m.

Publicidad

No se jugó el partido entre Deportivo Quito y Liiga de Portovijo por el descenso del equipo chulla y los tres puntos se le adjudican al equipo manabita con el marcador de 0-3 a su favor. (D)