Este miércoles se juega el Clásico del Astillero número 214 por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y las estadísticas se inclinan a favor de Barcelona.

El cuadro torero ha ganado 67 veces, mientras que los eléctricos 65. Se registran 81 empates.

Los amarillos han sido más contundentes en las anotaciones con 232 goles marcados a rival mientras que los azules han anotado 226 tantos.

Publicidad

El 3 de agosto de 1949 se jugó el primer Clásico del Astillero en el estadio George Capwell. La victoria fue para Emelec 3-0.

El 27 de agosto de 1949, Barcelona logró su primera victoria en este partido en el estadio Capwell. Los amarillos vencieron 2-5.

Lea también: Estadísticas de los Clásicos del Astillero

Publicidad

Manuel Uquillas es el máximo artillero torero en Clásicos del Astillero con 11 tantos, mientras que Lupo Quiñónez tiene 10 anotaciones con la camiseta de Emelec. Además, el esmeraldeño anotó 3 goles más visitiendo la camiseta de Barcelona.

Ambos equipos ganaros sus duelos entre sí en la primera etapa de este año. Emelec venció 2-1 a Barcelona en el estadio Modelo Alberto Spencer, mientras que los toreros golearon 5-0 a los eléctricos en el Monumental.

Publicidad

Tanto Emelec como Barcelona llegan a este encuentro en un gran momento. Los azules con siete victorias consecutivas, mientras que los amarillos llegan invictos nueve partidos, con ocho triunfos seguidos y un empate. Ambos tendrán a sus máximos artilleros en este duelo: Cristian Guanca (15) y Ángel Mena (14) por los azules y Jonatan Álvez (17) y Ely Esterilla (11) en el conjunto torero.

Lea también: Anécdotas del Clásico del Astillero

El 'partido inmortal' se disputará esta tarde a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell. (D)