La caída (0-1) de Delfín a manos de Liga de Quito, el pasado domingo en Manta, provocó que el DT cetáceo, Octavio Zambrano, arremetiera en contra del árbitro Carlos Orbe y de su asistente Luis Vera.

¿Qué le faltó a su equipo para conseguir el triunfo?, se le consultó. “Que nos validaran el gol que fue legítimo”, respondió en alusión a una jugada en la que Maximiliano Barreiro mandó la pelota dentro del arco, pero la acción fue anulada por una aparente posición adelantada.

Calificó de ‘inepto’ a Vera e indicó que si los árbitros no conocen los antecedentes del volante Brahian Alemán, quien, dijo, pasa lanzándose al suelo, es llegar sin preparación.

Publicidad

No hizo referencia a dos penales que Orbe no sancionó a favor de Liga, en jugadas en las que Francisco Silva y Elvis Bone tocaron el balón con la mano. Tampoco reclamó un penal por mano de José Cevallos.

“El arbitraje pasa por una crisis donde la mediocridad es el standard, muchos que no han jugado ni por teléfono y con extrañas decisiones...”, posteó Zambrano en Twitter. (D)