La hípica celebra hoy a la ciudad de Samborondón con un clásico tradicional que se cumple desde las 16:55 en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Seis ejemplares serán de la partida en los 1.300 metros, y competirán por el trofeo que el alcalde José Yúnez entregará al propietario ganador.

Correrán Crepúsculo, conducido por Jofre Mora; Minalco, con Luis Hurtado; Granítico, con Víctor Díaz; Marco Polo, con Daniel Alvarado; Osman, con Carlos Lozano; y Caminito, Johnny Gihua.

El tordillo argentino Granítico es favorito porque ya ha superado a la mayoría de sus rivales, por lo que puede hacer un paseo en los 1.300 metros.

Publicidad

El jinete peruano Díaz tendrá que medirse a un recuperado Marco Polo, que viene de perder con El Kurdo y retorna tras varias semanas de ausencia, pero lo llevará Daniel Alvarado, quien está en su mejor momento como profesional.

Un tercero en la lucha es el estadounidense Osman, que quiere volver a ser el gran caballo del 2015, cuando como defensor del stud del San José sobresalió en los grandes clásicos; por la sorpresa va Minalco.

Mientras, Granada, vencedora en doce carreras, va lista para un triunfo en 1.000 metros de la segunda de la tarde. Se mide El Lobito y Mensajera.

Publicidad

Otros favoritos de la programación son La Engreída, Está Contenta y Junior, en los 350 metros de la primera. En pruebas de 1.000 metros, Azzienda, Mariash’s Fan y Bercia, en la tercera. Connenctor, Bell Rock, Oceánida, Dart Veider y The Who. Florencia, Corral 2 y Yo Soy Aquel de la quinta. La Faraona, Navratilova y Estampida en los 1.000 metros de la sexta. Y Nebulosa, Linda Nena y El Sagitario en el cierre. (D)