El reto de Liga de Quito ahora es ser tercero

El técnico de Liga de Quito, Álex Aguinaga, replanteó el objetivo que buscará al frente de los albos este 2016. El pasado 22 de julio, cuando asumió el cargo, dijo que la meta era ganar la segunda etapa y disputar el título con Barcelona (ganador de la primera). Mas los resultados no fueron los esperados y ahora el reto es terminar tercero.

La declaración del técnico se dio en la previa del juego frente a Delfín, que se realiza hoy en el estadio Jocay de Manta.

El Güero consideró que el club universitario tiene “la necesidad de ganar (a los cetáceos), porque queremos el tercer cupo a la Libertadores”. Agregó: “Estamos en esa pelea en la sumatoria para por lo menos ser terceros”, con lo cual dio como un hecho que Barcelona y Emelec ocuparán los dos primeros sitiales.

Liga de Quito es quinto en la tabla acumulada (52 -5). A falta de ocho fechas, la lucha por ser tercero será con Deportivo Cuenca (54 +4), El Nacional (54 +3), Independiente (47 -2) y Universidad Católica (46 -6).

Para medir a Delfín, Aguinaga no tendrá al suspendido Ramón Arias. Tampoco a los lesionados Néicer Reasco, Javier Villalva, Luis Bolaños, Norberto Araujo, Enrique Vera y José Madrid. El defensa Julio Ayoví podría volver a la titularidad.

Al ser consultado sobre el equipo de Manta, el Güero aseguró que al estar con el riesgo del descenso “será muy difícil”. “Será un partido clave”, dijo.

El equipo de Delfín, dirigido por Octavio Zambrano, lucha por salir de la zona del descenso. Es undécimo con 36 puntos y solo supera al colista Aucas (31). (D)

Delfín
Ortiz; Realpe, Saucedo, Silva, B. Caicedo; Cangá, F. Caicedo, García, Vidal; Barreiro, Preciado.
DT: Octavio Zambrano.

Liga de Quito
Viteri; Narváez, Romero, Cangá, Ayoví; Vega, Cevallos; J. Julio, Alemán, Guerrero; Anangonó.
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro:Carlos Orbe.

Hora:12:00.

Estadio:Jocay.

Transmite:OromarTV.

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: