Gómez-McEnroe, duelo de leyendas, hoy en la capital

​John McEnroe, exnúmero uno del tenis mundial, medirá hoy a Andrés Gómez, desde las 12:00, en la cancha central del Buena Vista Tenis Club, por la XI edición del Masters de Quito.

Aunque contemporáneos en el circuito ATP, solo se registró un juego a nivel profesional entre estas leyendas. Fue durante el US Open de 1987, cuando McEnroe superó en tres sets a Gómez, en juego correspondiente a la cuarta ronda.

A ese enfrentamiento le siguieron juegos del ATP Champions Tour, con historial favorable para el estadounidense.

El Zurdo de Oro triunfó sobre McEnroe en una exhibición en el Guayaquil Tenis Club, en septiembre del 2010, cuando Gómez conmemoró el vigésimo aniversario de su título en Roland Garros, logrado en 1990

Este nuevo duelo, Gómez lo considera “un gran desafío”, y aunque no ha tenido competición durante un periodo largo, ha entrenado a diario para enfrentar “un duelo interesante, diferente, ante una personalidad del mundo del tenis”.

McEnroe estuvo en la cima de la ATP por 170 semanas, ganó un total de 77 torneos singles, de los cuales siete son de Grand Slam (tres de Wimbledon y cuatro del US Open), con un juego del que Gómez destacó sus principales atributos: “Sus fuertes eran el saque y la volea. Tenía una forma peculiar de esconder sus tiros, que lo hacía complicado de jugar”.

Los boletos se venden en el Club Buena Vista (Charles Darwin y avenida Brasil), a $ 20 para cualquier localidad. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: