Los comentarios emitidos por José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, presidente y vicepresidente del Barcelona SC, respectivamente, antes del Clásico del Astillero, volvieron a ser criticados por Nassib Neme, titular de Emelec, en una entrevista con Radio City.

Luego del empate a 1 del pasado miércoles ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, Alfaro Moreno declaró que el árbitro Roddy Zambrano ‘perjudicó’ a los amarillos con la expulsión de Pedro Pablo Velasco y que se encuentran en “estado de guerra”.

“Las declaraciones de Alfaro Moreno son bastante claras y es evidente el clima que desea generar. Cuando la gente no busca paz y tranquilidad y prefiere los altibajos emocionales, eso se llama manía. Me parece que esto corresponde a un sistema histórico de victimización tradicional y no hay nada que indique que sean víctimas. No hay evidencia ni pruebas de nada”, dijo Neme.

Publicidad

Y por las declaraciones de Alfaro, quien dijo que grabarán la actuación de los jueces que piten a los canarios, el presidente eléctrico comentó: “Las únicas cámaras que entrarán solo son las dispuestas por la directiva de Emelec. No hay otra cámara que pueda ingresar, solo las del canal de televisión que tiene los derechos de transmisión”.

Sobre Cevallos, el directivo del tricampeón nacional señaló: “Cevallos sigue empecinado en lograr que su hinchada ingrese al estadio Capwell, cuando alguien niega una determinada situación hace que su psiquis lo proteja, no está viendo las señales de advertencia, de peligro que él como presidente necesita ver”.

También resaltó que el Clásico “es una fiesta del fútbol” y la decisión de jugar sin publico visitante fue “previamente analizada en varias reuniones del directorio de Emelec; esta se tomó por los antecedentes que se han presentado: como los destrozos provocados por la hinchada visitante -en el Capwell, en abril del 2006, cuando los seguidores de Barcelona SC destruyeron las cabinas de radio-”.

Publicidad

Neme también destacó: “Yo soy un tipo estructurado, no soy de esos de andar por allí en medio de la nada tratando de encontrar algo”. (D) ​