José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, anuncia que los toreros no jugarán el Clásico del Astillero si Emelec no vende entradas a sus hinchas.

Cevallos habló de "hacer respetar la dignidad de los barcelonistas" y dijo: "No jugaremos (ante Emelec), que jueguen solos".

También anunció que la decisión de no jugar sin hinchada solo se revertirá si el Ministro del Interior "demuestra que la logística policial no garantiza seguridad". 

Publicidad

En un tuit, el ministro Serrano aseguró que la decisión de jugar sin hinchadas fue aceptada por las directivas azul y amarilla.

3/3 del equipo que haga de local, esto ha sido acogido x las 2 Directivas y los partidos se jugarán con las hinchadas respectivas.

Además, Cevallos anticipó que pedirá una reunión con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Nos pusieron al juez de línea que hace dos semanas ya tuvo problemas".

Cevallos, antes de ser directivo de Barcelona, ejerció el cargo de Ministro del Deporte desde mayo del 2011 hasta febrero de 2015, gabinete donde fue compañero del ministro del Interior, José Serrano.

Publicidad

Disculpas de Alfaro Moreno

“Quiero pedir disculpas por el término guerra, que utilicé el otro día. Fue en un momento de calentura. El fútbol es una fiesta deportiva y se tiene que vivir así. Me equivoqué al utilizar la palabra 'guerra'”, manifestó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo.

Agregó: “En lo otro me mantengo. Sí estamos molestos por las últimas actuaciones arbitrales que nos han tocado”. (D)