Para el técnico del FC Barcelona Luis Enrique, las lesiones de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba opacaron el triunfo de los catalanes por 4-0 sobre el Manchester City ya que ahora no contará con los futbolistas para el próximo partido de la Liga de Campeones el 1 de noviembre.

El Barcelona dijo este jueves que Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará de baja “unas tres semanas”, mientras que Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el tiempo de inactividad sería de unas dos semanas.

Ambos jugadores se perderán la visita al estadio Etihad en Manchester. “Iremos a Manchester y seguro que costará”, dijo Luis Enrique.

Publicidad

Quedan tres partidos en la fase de grupos y el Barcelona, que ha ganado los tres encuentros iniciales y está en primer lugar del Grupo C con cinco puntos de ventaja, sellará su pase a la siguiente ronda si vence al City el 1 de noviembre.

Pese a los problemas por lesiones del Barcelona, la auténtica batalla en el Grupo C será por el segundo puesto. El City de Pep Guardiola está segundo con cuatro puntos y el Borussia Monchengladbach tiene tres unidades tras ganar 2-0 al Celtic, con un punto. (D)