Barcelona SC logró conseguir un punto oro en el estadio Casa Blanca. Ely Esterilla marcó un golazo para que los canarios logren empatar 1-1 ante Liga de Quito, por la fecha 14 de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pese a no conseguir la victoria para acabar con los 19 años de “maldición” de no ganar en Casa Blanca, el cuadro guayaquileño, que tiene dos partidos diferidos ante Emelec y El Nacional, se mantiene firme en el liderato con 31 puntos y en su camino hacia el título de esta temporada.

El sábado, a las 18:00, Barcelona se medirá a River Ecuador en su casa y el próximo miércoles, a las 16:00, jugará el Clásico del Astillero ante Emelec -su primer duelo diferido- en el estadio Banco del Pacífico George Capwell.

Publicidad

Desarrollo del encuentro

Aplicando presión a la salida de Liga, los canarios comenzaron a realizar su trabajo en el estadio del norte de Quito. Al tridente ofensivo conformado Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Jonatan Alvez les costó coordinarse para anotar y abrir el marcador.

Los amarillos no pudieron aprovechar los tiros libres y contragolpes. Esterilla fue quien trató de ser el generador de juego de su elenco, ante la ausencia del suspendido Damián Díaz, pero no pudo hilvanar nada.

Publicidad

A los 10 minutos, el golero Daniel Viteri intentó sortear una entrada de Washington Vera, pero el juez pitó falta del amarillo; luego de esta jugada, los guayaquileños cedieron la iniciativa a los blancos que buscaron a través de tiros libres y remates de media distancia romper las redes del arco de Máximo Banguera.

El uruguayo Brahian Alemán sacó un zapatazo que el guardameta Banguera alcanzó a desviar (15m); a esta acción se sumó un pase de José Cevallos para Fernando Guerrero, pero todo fue anulado por un fuera de juego (17m).

Publicidad

Todo el panorama del compromiso cambió a los 26m con la expulsión de Pedro Velazco. Esmaider Julio se proyectó en un contragolpe y fue detenido por el jugador de Barcelona; el árbitro le mostró la tarjeta roja, porque consideró que fue una agresión.

Luego de esto, Liga se volcó con todo al ataque pero no consiguió, porque a Juan Luis Anangonó le costó recibir los pases por la marca que aplicaron Darío Aimar y Xavier Arreaga. Así finalizó la primera parte.

A los 53m se acabó la resistencia del portero Banguera. El arquero canario despejó un remate y el joven Anderson Julio logró pescar la redonda y poner el 1-0. Sin embargo, Liga perdió el control con la expulsión del defensa uruguayo Ramón Arias (62m).

Tras esto, Barcelona se animó a atacar. Marcos Caicedo con un regate dejó en el camino a dos defensores albos y puso el pase para que Esterilla fulmine a Viteri y firme el empate 1-1 (65m).

Publicidad

Después de la anotación, Barcelona dominó en el cancha de Liga, pero los esfuerzos de Cristian Alemán y Álvez no fueron sufientes para llevarse los tres puntos. (D)