Barcelona SC empató 1-1 con Liga de Quito con un golazo de Ely Esterilla

Barcelona SC logró conseguir un punto oro en el estadio Casa Blanca. Ely Esterilla marcó un golazo para que los canarios logren empatar 1-1 ante Liga de Quito, por la fecha 14 de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pese a no conseguir la victoria para acabar con los 19 años de “maldición” de no ganar en Casa Blanca, el cuadro guayaquileño, que tiene dos partidos diferidos ante Emelec y El Nacional, se mantiene firme en el liderato con 31 puntos y en su camino hacia el título de esta temporada.

El sábado, a las 18:00, Barcelona se medirá a River Ecuador en su casa y el próximo miércoles, a las 16:00, jugará el Clásico del Astillero ante Emelec -su primer duelo diferido- en el estadio Banco del Pacífico George Capwell.

Desarrollo del encuentro

Aplicando presión a la salida de Liga, los canarios comenzaron a realizar su trabajo en el estadio del norte de Quito. Al tridente ofensivo conformado Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Jonatan Alvez les costó coordinarse para anotar y abrir el marcador.

Los amarillos no pudieron aprovechar los tiros libres y contragolpes. Esterilla fue quien trató de ser el generador de juego de su elenco, ante la ausencia del suspendido Damián Díaz, pero no pudo hilvanar nada.

A los 10 minutos, el golero Daniel Viteri intentó sortear una entrada de Washington Vera, pero el juez pitó falta del amarillo; luego de esta jugada, los guayaquileños cedieron la iniciativa a los blancos que buscaron a través de tiros libres y remates de media distancia romper las redes del arco de Máximo Banguera.

El uruguayo Brahian Alemán sacó un zapatazo que el guardameta Banguera alcanzó a desviar (15m); a esta acción se sumó un pase de José Cevallos para Fernando Guerrero, pero todo fue anulado por un fuera de juego (17m).

Todo el panorama del compromiso cambió a los 26m con la expulsión de Pedro Velazco. Esmaider Julio se proyectó en un contragolpe y fue detenido por el jugador de Barcelona; el árbitro le mostró la tarjeta roja, porque consideró que fue una agresión.

Luego de esto, Liga se volcó con todo al ataque pero no consiguió, porque a Juan Luis Anangonó le costó recibir los pases por la marca que aplicaron Darío Aimar y Xavier Arreaga. Así finalizó la primera parte.

A los 53m se acabó la resistencia del portero Banguera. El arquero canario despejó un remate y el joven Anderson Julio logró pescar la redonda y poner el 1-0. Sin embargo, Liga perdió el control con la expulsión del defensa uruguayo Ramón Arias (62m).

Tras esto, Barcelona se animó a atacar. Marcos Caicedo con un regate dejó en el camino a dos defensores albos y puso el pase para que Esterilla fulmine a Viteri y firme el empate 1-1 (65m).

Después de la anotación, Barcelona dominó en el cancha de Liga, pero los esfuerzos de Cristian Alemán y Álvez no fueron sufientes para llevarse los tres puntos. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: