Con un rendimiento en alza, Liga de Quito espera frenar el avance de Barcelona en la etapa. Los albos se aferran a la pelea por el liderato, y medir a los toreros es una opción de acortar la diferencia en el puntaje.

Los albos vienen en recuperación y consolidando una línea de tres centrales que en los últimos juegos no ha recibido goles, punto a favor para los dirigidos por Álex Aguinaga, que enfrentarán al cuadro más goleador de la temporada.

“Los dos llegamos bien, el rival viene de triunfos seguidos (7), nosotros también hemos sumado puntos, pero lo mejor es no haber recibido goles, algo que de mantener este partido lo podemos sacar adelante”, comentó Luis Romero.

Publicidad

El zaguero albo destacó el nivel de Barcelona, que aunque con bajas “tiene otros jugadores importantes”, dijo.

Los números corren a favor de los del Astillero, que por su efectividad se muestra como un equipo arrollador; sin embargo, Romero mantiene que ganar es posible, y con eso mantener una vez más el invicto ante los toreros en Casa Blanca.

“Ningún equipo es invencible y cada partido es una historia distinta. Ellos vienen en buen momento, pero aparte del invicto queremos sumar, este es un partido que tiene un extra, pero se lo toma con la misma responsabilidad que se juega cada fecha”, expresó.

Publicidad

Por su parte, José Cevallos resaltó el presente torero, pero en la previa del juego con Liga, “eso no cuenta”, dijo.

“Barcelona ha sido el más regular del año, ha marcado más goles, pero eso no asusta, estamos de locales, somos Liga y tenemos buen equipo”, referenció el volante albo. (D)

Publicidad

Bajas
Liga de Quito

Descartados
Norberto Araujo es la principal baja del plantel, el central albo sufrió una ruptura fibrilar y estará sin competencia al menos dos semanas más. Otras bajas son Enrique Vera y José Madrid que se recuperan de lesiones.

En observación
Se espera la recuperación de una molestia muscular de Exequiel Benavídez. El volante será evaluado hoy.