El triunfo (2-0) sobre Aucas permitió a Liga de Quito escalar al cuarto lugar de la tabla de la etapa y, aunque a 10 puntos del líder, los albos pueden acortar la ventaja con Barcelona, rival al que se enfrentarán el miércoles en Casa Blanca, con lo que su expectativa de ganar la etapa va en aumento.

Ante los orientales, Liga cerró una racha de cuatro juegos sin victorias. “Necesitábamos este resultado, algo que nos deja tranquilos porque se suman tres puntos que nos tienen expectantes por lo que resta del torneo. Vamos por la etapa, todavía creemos que podemos pelear”, señaló José Cevallos, autor de las dos anotaciones para el triunfo universitario.

“No ha sido un año del todo bueno pero vamos mejorando, vamos paso a paso, queremos ganar la etapa, pero si no alcanza al menos buscaremos el tercer lugar a la Copa Libertadores”, dijo el volante azucena.

Publicidad

Los albos reciben a Barcelona el miércoles (19:15), un juego que podría determinar la situación de los dirigidos de Álex Aguinaga en el certamen.

“Es un rival que nos lleva demasiada ventaja, eso es real, pero hay que seguir paso a paso y a la final si podemos alcanzarlos en hora buena, pero no podemos proyectarnos a diciembre (por la final) si estamos a dos meses. Se viene Barcelona, es el puntero y llegará motivado por el triunfo (5-0) ante Deportivo Cuenca, pero seguimos en pelea y esa es nuestra motivación”, apuntó el timonel albo.

Liga regresó al trabajo y Aguinaga se enfoca en corregir situaciones que advirtió en el juego ante los orientales y que pueden ser determinantes en su desempeño.

Publicidad

“Ante Aucas jugamos complicado, arriesgamos mucho la pelota cuando teníamos opciones claras para salir, tuvimos prisa por hacer el gol, nos faltó tranquilidad, pero no pasividad, al momento de tener la pelota. Lo rescatable fueron los tres puntos, pero debemos mejorar porque no aprovechamos el bajón del rival, eso molesta al plantel en la cancha y se notó en el rendimiento”, dijo Aguinaga. (D)